El plan de renovación de Apple admitirá la entrega de un iPhone con pantalla rota para comprar uno nuevo

Apple

La intervención de hoy de Tim Cook de cara a sus empleados en la sede de la compañía ha dejado varios titulares tras de sí. A la posible llegada de más apps y servicios de la firma a la plataforma de Android–como ya sucede con Apple Music- se le suma una actualización para el plan de renovación. Éste permite entregar tu viejo iPhone de modo que la compañía ofrece un descuento a la hora de adquirir un nuevo modelo. La novedad no será otra que la posibilidad de entregar cualquier iPhone, incluso aquellos con la pantalla rota o desperfectos en los botones.

La firma parece decidido a fomentar la compra de nuevos modelos a través de su plan de renovación. Éste consiste en la tasación de los antiguos modelos con el fin de conseguir descuentos en la compra de un nuevo iPhone. Según comentan desde 9to5Mac, la novedad residirá en que Apple relajará las exigencias en cuanto al estado del iPhone a entregar, tanto como aceptar iPhones con la pantalla rota.iPhone con pantalla rota

El iPhone 7 se reparará a sí mismo si se moja

Renovación en lugar de reparación

El objetivo de este nuevo plan de renovación parece enfocado a incentivar la compra de un nuevo iPhone en lugar de que el cliente recurra al arreglo. Este sería el motivo por el que Apple implantará las nuevas condiciones en unas semanas. De este modo, el usuario podrá entregar su antiguo iPhone como parte del pago de un nuevo modelo, incluso si la pantalla presenta rotura o los botones desperfectos o un mal funcionamiento. Por el momento no queda del todo claro si la entrega de iPhones deteriorados repercutirá en la tasación como así ocurre actualmente en la tienda online.

Apple le quita una característica al Apple Watch tras perder un juicio

Instalación en tiendas de protector de pantalla

Del mismo modo, la firma de la manzana también empezará a ofrecer un nuevo servicio en sus tiendas físicas. Y es que de forma gradual los locales de la compañía contarán en sus instalaciones con una máquina específica para instalar protectores de plástico para la pantalla de los iPhone. El siguiente vídeo muestra con detalle cómo será el proceso y el resultado. A tenor de las secuencias mostradas, la herramienta proporcionada por el fabricante Belkin eliminará toda posibilidad de que queden burbujas entre el display del iPhone y el protector, del mismo modo que garantizará una perfecta adhesión y precisión en el corte de los bordes del protector.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5 Mac