Amplía las opciones de apagado y encendido de la pantalla en Android para ahorrar batería

Android

Lo cierto es que es un elemento que pasa desapercibido pero en lo que más batería nos gastamos al día es en encender y apagar la pantalla. Es por ello que la posibilidad de optimizar estos tiempos en los que está encendida y, además, adaptarlo a cómo usamos el equipo para que esté encendida cuando nos interesa y apagada el resto del tiempo, una funcionalidad que amplía KinScreen más allá de las posibilidades que ofrece Android.

KinScreen es una aplicación que podemos encontrar gratis en Google Play y nos ayuda a automatizar y manejar de forma más eficiente cómo se activa o apaga la pantalla, manteniéndola encendida cuando nos hace falta y haciendo que se apague todo el tiempo que no lo necesitamos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Y es que la configuración que ofrece Android, en este caso, es completa pero se queda corta en algunos aspectos. Con KinScreen es posible hacer que la pantalla sea capaz de detectar si estamos andando o símplemente cogiendo el teléfono con la mano, lo que permite que sólo se encienda cuando queremos, siendo capaz de ignorar el movimiento, por ejemplo, cuando está boca abajo en una superficie horizontal. Esto es muy útil, por ejemplo, en el coche, donde las vibraciones del motor podrían activarla de no usar esta app.

plantilla-pantallazos

Por otra parte, podemos indicarle que se apague la pantalla con solo cubrir el sensor de proximidad del equipo o que se encienda sólo cuando se alcanza cierto nivel de inclinación. Finalmente, entre sus funciones también está la de controlar qué ocurre cuando esta cargando, algo que se activa en las opciones de desarrollador pero que si tenemos una cuenta Exchange no nos lo permitirá. Esto permitirá mantener la pantalla encendida mientras lo estamos cargando, por ejemplo, para consultar un documento o ver un vídeo.

Entre sus particularidades están que trabaja en la oscuridad como ninguna, así si estamos dormidos y se enciende la pantalla, sólo hay que pasar la mano por encima para que se apague. Es, además, una aplicación que corre en segundo plano sin gastar apenas batería y una vez configurada, nos podemos olvidar de ella. Simplemente hay que tener cuidado la primera vez al activar la aplicación de colocar el terminal en una superficie horizontal durante 10 segundos para que se calibre el sistema y podamos ahorrar un poco de energía cada día al optimizar el comportamiento de la pantalla.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños