Google elimina de Play Store el renovado navegador de Samsung con Adblock

Android

Pocos días ha durado la nueva versión del navegador web de Samsung que la compañía publicaba en Google Play Store, ya que la decisión del fabricante coreano de incluir adblockers en su API parece no haber sentado demasiado bien a Google, quien ha decidido eliminar de la tienda de aplicaciones la última versión del navegador de la marca.

Este mismo lunes os contábamos los planes de Samsung, quien ha unido fuerzas con Adblock Fast para bloquear los anuncios tanto de Google como de las páginas web dentro del navegador que viene por defecto en sus móviles y que el 1 de febrero era publicado en su versión 4.0 dentro de Play Store para smartphones con Android 5.0 o superior.

Ahora este navegador ha desaparecido de la tienda de aplicaciones del gigante de Internet. Google indica de esta manera que de están incumpliendo los términos de uso de Play Store ya que la actualización de Samsung permite a Adblock Fast usar su API oficial para bloquear los anuncios. De hecho los desarrolladores de Samsung recibieron un correo electrónico emitido por el equipo de revisión de Google Play, citando que la aplicación entraba en conflicto con la sección 4.4 del Acuerdo de Distribución:

“Acciones prohibidas: El Desarrollador acepta no participar en ninguna actividad con la Store, incluido el desarrollo o la distribución de productos, que puedan acarrear una interferencia, una alteración, un daño o un acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil.”

adblock_google_microsoft_pagos_1

Por el momento no sabemos si se trata de un error, o un paso firme de Google contra Samsung para luchar contra este tipo de aplicaciones en su tienda, aunque entraría en conflicto directo con los diferentes bloqueadores de anuncios presentes en Google Play Store.

Como redactores de un medio digital, no podemos hacer otra cosa más que apoyar en esta ocasión a Google, que si bien en algunas ocasiones ha sido demasiado estricta con las políticas relativas al software que pasa por sus sistema, permitiendo que medio gratuitos como MovilZona, desde el que os informamos cada día sin ningún coste, puedan sobrevivir y perdurar en el tiempo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Feb, 16 19:44

    Y todavía hay alguien que se pregunte por qué algunos odiamos a Google?

    0
  2. Anónimo 03 Feb, 16 19:45

    apoyar a google? y seguro que usais el adblock como la mayoria de la gente xD lo que hay que leer…

    0
  3. Anónimo 04 Feb, 16 0:31

    Apoyo totalmente a Google, sin la publicidad no obtendriamos tanta información ni aplicaciones buenas gratuitas.

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 16 10:14

      Parece que te gusta que te engañen. La mayoría de apps “gratuitas” que llamas son basura, llena de compras o publicidad que ya las estas pagando
      Ese tipo de apps está estropeando el modelo de venta perjudicando solo al usuario

      0