Android 6.0 Marshmallow mejorará la reproducción de audio en tu smartphone

Android

Meses atrás Google implementó una nueva certificación denominada “Sonido profesional” destinada a categorizar una serie de terminales que puedieran desarrollar ciertas funciones en Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, no es menos cierto que, en numerosos smartphones, la latencia del software de Android ha sido históricamente muy pobre.

Sin embargo, los responsables de superpowered han retomado después de un tiempo prudencial las pruebas a Android 6.0 Marshmallow para estudiar la latencia de ida y vuelta de audio en el sistema operativo, y parece que, por mínimas que sean, se han encontrado mejoras.

El problema de la latencia de audio en Android

La latencia de audio hace referencia a ese pequeño retraso que puede percibirse desde el momento en el que un clip de sonido se reproduce, y el mismo llega a los altavoces. Aquí es donde Android siempre se ha visto lastrado por una alta latencia, muy superior a los 10 milisegundos que hacen imperceptible el retraso desde la reproducción de un sonido hasta su escucha.

Mientras que el rival de Android, iOS, presenta una latencia media 5,8 milisegundos, Android supera por mucho estas cifras, llegando a alcanzar cotas de hasta 370 milisegundos. Las pruebas anteriores en Android KitKat y diferentes versiones de Lollipop revelaron cifras de latencia de ida y vuelta de cientos de milisegundos, lo que resulta en un retraso muy notable y representa un verdadero problema a la hora de trabajar con aplicaciones en tiempo real.

Mejoras en Android 6.0 Marshmallow

Aunque algunos dispositivos Android de alta gama se han esforzado por situar esta latencia por debajo de los 40 milisegundos, no ha sido hasta la llegada de Android 6.0 Marshmallow cuando Google ha conseguido aplicar algunas mejoras notables respecto al sonido del sistema operativo.

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 19.02.13

En las pruebas realizadas a los últimos equipos del fabricante, se ha conseguido rebajar la barrera de los 20 milisegundos, obteniendo unas cifras de 18 milisegundos en el Nexus 6P, y menos de 15 milisegundos en la Nexus 9.

Esto se ha conseguido mediante la reducción del búfer, que a su vez reduce a la mitad la latencia en todo el ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) y las secciones AudioFlinger para ambas rutas de entrada y de salida, lo que presenta una diferencia notable en los tiempos de ida y vuelta del audio.

Por medio del artículo de superpowered encontrarás todos los datos relativos a la reducción del tiempo de latencia en Android 6.0 Marshmallow.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority