Android 6.0 Marshmallow llega al Xperia M gracias a CyanogenMod 13

Android

El nuevo sistema operativo de Google, o mejor dicho, su nueva versión 6.0 Marshmallow, ya está disponible para los usuarios del Xperia M. Como para tantos otros terminales, la forma de recibir esta nueva versión del sistema antes que las propias actualizaciones oficiales, es a través de CyanogenMod 13, el sistema operativo “alternativo” a Android que disfruta de las mismas ventajas y mejoras del sistema original, y que ya está disponible para este modelo de la marca nipona.

Si por algo se caracteriza Cyanogen aparte de ser una alternativa al sistema operativo Android nativo, es porque siempre está ahí cuando se le necesita. Y ahora es un momento crucial porque los usuarios de los Xperia todavía están esperando una versión final de Android 6.0 Marshmallow para sus terminales que de momento se encuentra en fase de beta conceptual, y que lamentablemente el Xperia M no recibirá, habiéndose quedado en Android 4.3.

Muñeco Android con Marshmallow

Para llenar ese hueco y disfrutar desde hoy mismo de las bondades de Android 6.0 Marshmallow, ya podemos instalar en los Xperia M el nuevo CyanogenMod 13 de una forma muy sencilla, donde lo primero es tener rooteado nuestro Xperia M y hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar. Una vez rooteado seguimos los siguientes pasos:

  1. Descargamos Cynaogenmod 13 para el Xperia M y las Gapps
  2. Extraemos su contenido en el directorio raíz del teléfono
  3. Iniciamos en modo recovery, por ejemplo TWRP recovery
  4. Pulsamos sobre wipe, elegimos data y cache
  5. Pulsamos sobre “install” y seleccionamos el archivo ZIP con la ROM en el directorio raíz, esperamos a que termine la instalación
  6. Ahora seleccionamos las Gapps y las instalamos de la misma forma
  7. Reiniciamos el Xperia M y listo

Hay que tener en cuenta que para poder realizar la instalación el Xperia M deber estar funcionando al menos sobre Android 4.3. Esta versión de CyanogenMod 13 Nightly es completamente oficial y lo bastante estable como para poder utilizarse todos los días sin más problema.

xperia m marshmallow

La posibilidad de poder disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el Xperia M es una gran noticia para todos sus usuarios, que ya estaban condenados por parte de Sony a no volver a ver una actualización oficial para su teléfono por parte de Sony. Ahora por lo menos con CyanogeMod 13 van a poder disfrutar de un sistema operativo basado en la última versión de Android y que disfruta de actualizaciones prácticamente todos los días.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena