Crea tu primera app Android: tipos de Views más habituales y sus propiedades

Android

Segunda entrega de este fin de semana de nuestro Curso de Desarrollo Android en el que ya nos metemos en temas más que interesantes y con los que podemos ir dando forma a nuestra app. Y es que en esta entrega hablaremos de las Views y todo lo que significan además de la importancia que tienen para el desarrollo de una app.

De nuevo el “profe” Rubén Velasco se pone manos a la obra y nos deja una nueva entrega del Curso de Desarrollo Android que tenemos en marcha desde hace ya unas semanas, y que podéis repasar apartado de nuestra sección de Desarrollo dentro de los Tutoriales en el que están recogidas todas las entregas en nuestra sección de tutoriales. También podéis usar el foro de MovilZona, donde en su tenéis un mensaje que contiene enlaces a todos los post para poner dudas sobre cada tema.

En esta ocasión, el tema son las Views en Android, y para poneros un poco en contexto son todos aquellos elementos de una aplicación para Android que, dentro de una Activity, sirven para que el usuario interactúe con la aplicación. Dentro de los Views podemos distinguir varios elementos, siendo los más comunes las etiquetas, los cuadros de texto, las casillas y los botones, entre otros.

Nombre provisional de Android

A partir de aquí, le vamos a dejar la palabra al profesor Velasco y su sabiduría que es el que realmente sabe de esto y, además, ya ha estrenado su nuevo juego de puzzles en Google Play. Os lo recomendamos y sólo tenéis que pensar que “el cuatro es la muerte”.

No 4
No 4
Desarrollador: RV Developer
Precio: Gratis

Sin más, os dejamos con los enlaces tanto al tema que toca esta semana donde se desgrana toda la información de las views de Android y al post que hay en el foro y que es el lugar para todas las dudas que os surjan.

Como cada semana, esperamos que os guste el gran trabajo que ha hecho nuestro colaborador y os emplazamos de nuevo la semana que viene, ya que tanto el sábado como el domingo a primera hora, para que os coga con ganas después de desayunar, le podáis echar un par de horas a los nuevos temas que nos tiene preparados el buen amigo Rubén.

¡Mucho ánimo y esperamos que lo disfrutéis!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)