Aparecen nuevos datos sobre los futuros Galaxy Tab S2 de Samsung

Android

Además de su gama de smartphones más importantes, Samsung aprovecha estas fechas de primeros de año para ir cerrando toda su gama de tablets que son, desde aquel mítico primer Galaxy Tab de 7 pulgadas (con la parte trasera blanca) de 2011, una de las líneas de productos que mejores resultados le han granjeado. Así que toca remozar los terminales que llegaron en 2015 con nuevas versiones.

¿Galaxy Tab S2 o Galaxy Tab S3?

Ha sido en la famosa web de importanción India Zauba donde han aparecido dos referencias a otros tantos dispositivos de Samsung que cuentan con números de serie que los identifican como tablets. Así que se han disparado todas las especulaciones por si estamos ante los nuevos modelos que van a sustituir al actual Galaxy Tab S2. ¿Se trata de una actualización del S2 o directamente de la llegada del Galaxy Tab S3?

Galaxy Tab S2 o Galaxy Tab S3

Sin entrar demasiado en el lío de números de modelo, si nos fiamos de los que tenían el año pasado los Galaxy Tab S2, nos encontramos ante una actualización pero no un salto a otra generación, es decir, hacia los Galaxy Tab S3. Concretamente estos nuevos dispositivos tendrían que ver con dos versiones, una de 8 pulgadas y otra de 9,7 con unos precios de 195 y 245 euros (al cambio), respectivamente.

Galaxy Tab S2 o Galaxy Tab S3

Potenciados con Exynos (otra vez)

En los últimos tiempos se ha hablado bastante de lo que traerán estos dispositivos pero es más que probable que los nuevos Galaxy Tab S2 lleguen al mercado potenciados (otra vez) con chips Exynos 7420 de los propios coreanos y un total de 4GB de memoria RAM, lo que nos pone a las puertas de unos tablets realmente competentes.

Recordad que los Galaxy Tab S2 que están ahora mismo en las tiendas llevan en su interior la versión 5433 del chip Exynos de Samsung, por lo que estamos ante un salto cualitativo en el rendimiento de estos terminales. De todas formas, no descartéis lo más mínimo que a pesar de esos números de serie coincidentes con la gama Galaxy Tab S2, al final Samsung decida ponerlos a la venta apelando a una nueva generación, la de los Galaxy Tab S3. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis