Los iPhone integrarán carga inalámbrica a distancia en 2017

Apple

Tras los resultados de ventas de Apple que hemos conocido en los últimos días, muchos ya piensan que la llegada del iPhone 7 este supondrá un momento crucial para el futuro de la compañía. Es verdad que siguen vendiendo muchos millones de unidades, pero el estancamiento de las ventas está poniendo a muchos algo nerviosos. Apple necesita un golpe de efecto, y esta tecnología de carga inalámbrica revolucionaria podría contribuir a que el iPhone en 2017 sea un punto de inflexión en las ventas de teléfonos para Apple en todo el mundo.

Como muchos sabéis, la carga inalámbrica no es ni mucho menos algo novedoso, y la equipan numerosos terminales en el mercado. Ahora bien, lo que Apple está trabajando en implementar en los próximos iPhone en 2017 si supondría una revolución en este campo de la carga inalámbrica. Un nuevo rumor proveniente de china apunta a que Apple está trabajando en incorporar al iPhone una tecnología de carga inalámbrica a distancia. Esto quiere decir que el teléfono no necesitaría de ninguna base para cargarse, como es tradicional en los teléfonos actuales equipados con carga inalámbrica.

iphone_7_bateria_cargar

Esta característica tan novedosa no lo sería ni mucho menos en los laboratorios de Apple, que llevarían trabajando en una tecnología de este tipo desde el año 2012. Ya por entonces en Movilzona nos hicimos eco de una patente que proponía cargar multitud de dispositivos de forma inalámbrica que se encontraran dentro de un rango de distancia determinado.

Aunque todos los ojos de esta tecnología irían dirigidos al nuevo iPhone 7, de momento no se ha podido confirmar si el Apple está desarrollando esta tecnología para su nuevo buque insignia. Todo hace pensar que estos rumores estarían más encaminados a que durante 2017 todos los iPhone que lancen los de Cupertino puedan estar equipados con esta revolucionaria carga inalámbrica.

Apple-iPhone-7-concept-1

Sin duda supondría un paso de gigante en la verdadera carga inalámbrica, que no necesitara de un accesorio físico como en la actualidad sobre el que colocar el teléfono para que se cargue de esta manera. Esta nueva tecnología sí permitiría dejar el iPhone encima de la mesa y que este se cargara a un metro de distancia del verdadero cargador del teléfono. Parece que cuatro o cinco años para el desarrollo de esta tecnología serían un periodo de tiempo bastante plausible para que Apple tenga lista esta nueva forma de carga inalámbrica lista el año que viene.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena