Reduce el consumo de bateria en el Nexus 6P modificando la resolución de pantalla

Android

No cabe duda que el consumo de batería es uno de los principales quebraderos de cabeza de todo usuario móvil, ya sea iOS, Android, Windows Mobile, da igual el terminal, siempre es un tema de vital importancia. Y siempre hay trucos que podemos utilizar para que nuestro teléfono consuma menos energía y permita que la autonomía sea mayor, aunque sea por unos minutos u horas. Hoy os contamos un truco para que consuma un poquito menos de batería modificando la resolución de pantalla.

Hay quien cree que las resoluciones más allá de Full HD en un teléfono, como en el caso el Nexus 6P con una pantalla de 5,6 pulgadas, aunque se muestre en algunos casos espectacular, no es siempre todo lo útil que debería. Más que nada porque nuestro ojo va a distinguir poco más si en una pantalla de este tamaño tenemos una resolución de 1440 píxeles.

nexus-6p-dorado

Por esta razón, un usuario de XDA nos propone una solución para que nuestro Nexus 6P trabaje más relajado, y esto se traduzca en un menor consumo de batería gracias a una menor resolución de pantalla, por ejemplo a 1080p, una resolución que va a seguir obteniendo lo mejor de nuestro teléfono. Para llevar a cabo esta modificación la solución es muy sencilla y os la contamos a continuación, teniendo en cuenta que nuestro Nexus 6P debe estar rooteado.

A través de ADB, ya sabéis, de la misma forma que solemos rootear muchos terminales, conectándolos a nuestro ordenador con los drivers del Nexus 6P instalados, e introduciendo los siguientes comandos:

  • adb shell wm size 1080×1920
  • adb shell wm density 390

Una vez introducidos estos comandos sólo tenemos que reiniciar el teléfono para disfrutar de la nueva resolución, de la misma forma, si queremos revertir la resolución y volver a la original del teléfono, sólo debemos escribir los siguientes comandos:

  • wm size 1440×2560
  • wm density 560

 

Una vez introducidos los comandos volvemos a reiniciar, para ver de nuevo el Nexus 6P con la resolución original.

Nexus 6P

La reducción de la resolución debería incidir en el consumo de batería favorablemente y también en un menor calentamiento del terminal al funcionar bajo una resolución más baja. No obstante, es un proceso que como veis es totalmente reversible, por lo que si echáis en falta una mayor densidad de pixel, el proceso para revertirlo es extremadamente sencillo.

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz