El 4G de Vodafone llega a todas las líneas del Metro de Madrid

Operadores

Vodafone ha anunciado el despliegue de la cobertura 4G por el subsuelo de la capital de España, concretamente en todas las líneas del Metro de Madrid y, en concreto, están cubiertas unas 93 estaciones, con la totalidad de las que están dentro del círculo que marca la Línea 6 Circular que enmarca el centro de la capital, donde ahora pueden navegar con el móvil a toda velocidad aunque se encuentren en los túneles del suburbano.

El mapa de cobertura de Vodafone continúa ampliándose y esta vez no tenemos que informar de que llega a nuevos núcleos urbanos o amplía su radio de acción, sino que se mete bajo tierra ya que la operadora, que por otra parte da nombre a través de un patrocinio a una de las líneas de Metro de Madrid (Línea 2 – Roja), ofrecerá conexión 4G en todas las líneas del tren suburbano de la capital.

En concreto, los clientes de Vodafone pueden disfrutar de banda ancha ultrarrápida 4G – es decir, hasta 150 Mbps de bajada para navegar – en 93 estaciones y en la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el círculo que forma la Línea 6 (Circular – Gris) del mapa del Metro de Madrid.

Para dar una lista completa, la cobertura de 4G de Vodafone en el transporte subterráneo de la capital queda de la siguiente forma:

  • Línea 1: Chamartín-Pacífico
  • Línea 2: COMPLETA
  • Línea 3: Moncloa-Legazpi
  • Línea 4: Arguelles- Alonso Martínez; Goya-Avda. América; Mar de Cristal
  • Línea 5: Ciudad Lineal- Eugenia de Montijo
  • Línea 6:Principe Pío-Legazpi
  • Línea 7: Pueblo Nuevo; Avda. América-Gregorio Marañón
  • Línea 8: COMPLETA
  • Línea 9: Plaza de Castilla-Nuñez de Balboa
  • Línea 10: Chamartín- Príncipe Pío

Esta cobertura se suma a la cobertura 4G completa que tiene Vodafone en Madrid y a 30 de septiembre superaba el 84% de la población de España.

¿Dónde hay 4G en España?

Hace unos meses os mostramos cómo podéis consultar la cobertura 4G que hay en vuestra zona, y si estáis en Madrid ya sabéis que tenéis que pensar que también llega bajo tierra. En este enlace, simplemente con vuestro código postal podréis consultar si os llega la banda ancha móvil ultrarrápida de alguna de las principales operadoras españolas que la ofrece.

Más recientemente, los compañeros de ADSLZone ofrecen también una serie de mapas de cobertura 2G, 3G y 4G actualizados a enero de 2016 en los que también podéis ver rápidamente si tenéis cobertura con alguna operadora o las OMV que tiene acuerdo con ellas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)