iOS 9.3 Beta 2 disponible para su descarga con el modo Night Shift como protagonista

Apple

Apple vuelve a la carga, esta vez con la segunda Beta de iOS 9.3. La compañía norteamericana prosigue con el desarrollo de su plataforma de software y, como suele ser habitual, apuesta por la comunidad de desarrolladores para poner en marcha nuevas funciones e implementaciones. iOS 9.3 Beta 2 irrumpe en la sección de descargas de la web oficial y, por ahora, éstas son las novedades respecto a las anteriores versiones conocidas.

Desde que se liberase la primera versión de iOS 9.3, Apple ha tenido ocasión de liberar varias actualizaciones más. Tras la versión para desarrolladores se publicaba la respectiva versión pública. Poco después llegaba una revisión que corregía diversos errores. Finalmente, hoy tenemos acceso a la segunda versión de pruebas, la cual por ahora tiene como principal novedad y protagonista el modo Night Shift.

Acusan a Apple de copiar el modo Night Shift de iOS 9.3

Modo Night Shift integrado en el centro de control de iOS 9.3

iOS 9.3 Beta 2

Si bien el citado modo, ese con el que la firma tecnológica implantará un software capaz de reducir las emisiones de luz azul desprendidas por la pantalla, ya se encontraba presente en la primera Beta de iOS 9.3, la última actualización de pruebas lanzada por Apple vuelve a girar en torno a este algoritmo. Y es que tal y como demuestran las capturas de pantalla de quienes han tenido la ocasión de instalar y probar la actualización con iOS 9.3 Beta 2, el modo Night Shift hora dispone de un acceso directo y configuración desde la sección del centro de control del sistema.

Repaso a todas las novedades de iOS 9.3 en vídeo

Tal y como se aprecia, se dispone en la parte inferior, representado con un icono en forma de ojo. Al pulsar sobre el mismo se despliega un menú desde el que se puede activar y desactivar la función, además de optar por la activación prolongada durante toda la noche, facilitando al usuario su desactivación automática una vez pasado el periodo durante el cual el mismo duerme.

¿Qué modelos de iPhone y iPad serán compatibles con el modo Night Shift de iOS 9.3?

De este modo, se confirma la noticia de días pasados que, basada en las líneas de código de iOS, se detectó que la opción de Night Shift iría integrada en el centro de control de iOS. Igualmente cabe destacar que Night Shift tan solo estará disponible en iDispositivos con procesadores compatibles con la arquitectura de 64 bits, por lo que aquellos que busquen esta nueva función y ajuste en el centro de control de iOS 9.3 tan solo lo encontrarán en equipos como los iPhone 5s en adelante, además de los iPad Mini 2, iPad Air y modelos posteriores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac