Aumenta la autonomía de tu iPhone con este tweak

Apple

¿Te resulta insuficiente la duración de la batería de tu iPhone? ¿Buscas el modo de aumentar su autonomía para llegar al final del día sin tener que conectar el equipo al cargador antes? Si tu iPhone dispone de iOS 9, ahora tienes la oportunidad de instalar un tweak llamado LowPowerMode que promete extender la autonomía del mismo unas horas adicionales.

A pesar de que Apple optimiza al máximo iOS con el fin no solo de ofrecer una experiencia de usuario fluida, sino de aumentar la duración de la batería, la capacidad de las mismas en los iPhone es realmente reducida. Equipos delgados, pero con baterías entre los 1.300 y 1.800 mAh que hoy en día pueden resultar insuficientes para ofrecer un día completo de autonomía. Sin embargo, existen opciones que pueden alargar la misma.

Así funciona el modo de ahorro de energía del nuevo iOS 9

Modo ahorro de energía de iOS 9

Una de las premisas para utilizar LowPowerMode es que tu iPhone, además de disponer de Jailbreak, cuenta con alguna de las versiones de iOS 9 a las que se le puede aplicar el mismo. Y es que el tweak está precisamente basado en el modo de ahorro de energía que dispone en exclusiva la última versión de la plataforma de software de Apple.Modo de ahorro energético de iOS 9

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

Diferencias entre la versión oficial y el tweak

¿Qué diferencia existen entre LowPowerMode y el modo de ahorro de energía que incluye iOS 9 por defecto? Una básica, pero que marca la diferencia entre la opción por defecto en iOS 9 y el tweak. Mientras que la opción nativa de ahorro energético de iOS 9 se activa automáticamente cuando tu iPhone dispone de menos de un 20% de la carga de la batería, el complemento disponible en Cydia permite forzar su activación en cualquier momento. De este modo, es posible utilizar el modo de ahorro durante más tiempo, por lo que a la hora adicional que Apple promete con el mismo a partir de ese 20% de batería deberíamos sumar el tiempo adicional que resultaría de aplicarlo, por ejemplo, nada más desenchufar el cargador con la batería al 100%.

El jailbreak de iOS 9.3 ya es posible pero ¿por qué no lo van a hacer público?

No obstante, es preciso matizar que utilizar LowPowerMode en todo momento resta algunas de las características y funciones de tu iPhone. Según las explicaciones ofrecidas por Apple, se verían reducidos los efectos gráficos del sistema, la función de despertar Siri mediante comandos de voz y otros tantos ajustes de iOS enfocados a la conectividad inalámbrica como las descargas automáticas.

Puedes encontrar el tweak LowPowerMode en el siguiente repositorio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > wccftech