Crea tu primera app Android: primera aplicación en Android Studio ¡Hola Mundo!

Android

Por acometemos la que será, realmente, la primera aplicación Android que va a salir de nuestras manos con Android Studio gracias al curso gratuito de desarrollo en Android que os estamos ofreciendo cada fin de semana en MovilZona. De nuevo, nuestro compañero Rubén Velasco pone todo su conocimiento a vuestra disposición con todo lujo de detalles.

Aunque va a ser la primera aplicación que podemos hacer, realmente, nos vamos a aprovechar de que Android Studio tiene ya un “Hello World!” preparado como ejemplo para ayudarnos. De este modo, el “profe”, Rubén Velasco al que también podéis encontrar en Twitter y, sobre todo, está a vuestra disposición en el foro de desarrollo de MovilZona para resolver cualquier duda, repasará todos los detalles que tiene una aplicación apoyándonos en esta que viene por defecto en la herramienta de Google.

Al final, el objetivo es que esta primera app, aunque no sea 100% original, si que aporte todos los conocimientos necesarios a quien esté siguiendo este curso y conozca los aspectos fundamentales de este sencillo, básico y elemental programa para poder comprender el por qué esto es así y, a grandes rasgos, cómo funciona la programación para Android.

hello world

Sin más dilación, a continuación tenéis los enlaces para el tutorial ilustrado paso a paso por nuestro colaborador así como el que os lleva al foro en el que podréis intercambiar dudas y experiencia con el resto de la comunidad.

Aprovechamos ya que llegamos a este punto para recordaros que es recomendable, si acabáis de aterrizar o encontrar esta serie de reportajes, que deis un repaso a todos los temas que ya hemos publicado y en los que se explica como instalar y configurar de forma adecuada Android Studio así como los conceptos básicos que os van a hacer falta a la hora de desarrollar en Android. En los siguientes enlaces lo podéis encontrar todo:

Ya sólo nos queda desearos mucho ánimo y os esperamos ya la semana que viene para dar un paso más en este curso y empezar ya con temas mucho más serios y que entran a saco en los pormenores de las aplicaciones de Android.

¡Os esperamos!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)