Aparece en GFXBench un nuevo tablet HTC Desire T7 con pantalla de 7 pulgadas

Android

No es un dispositivo que nos haya pillado por sorpresa ya que desde hace algunos días conocíamos de su existencia, tras pasar por la web del importador/exportador indio Zauba. Pero ahora sí que lo hemos visto casi por completo ya que ha descubierto buena parte de su hardware tras realizar un test en la app GFXBench.

7 pulgadas de pantalla

Durante algún tiempo, este HTC IV5001-A llegó a tomarse como un nuevo phablet de los taiwaneses pero al final estamos ante un tablet que llegará al mercado para competir con el iPad mini y las muchas opciones que el panorama Android ofrece en el rango de las 7 pulgadas.

Se trata de un tablet de gama económica, que al cambio vendrá a costar unos 160 euros (170 dólares) y que podríamos ver presentado ya en el MWC de Barcelona a partir del 22 de febrero.

Hardware muy ajustado

Este HTC Desire T7 es un tablet que vendrá equipado con Android 5.0 Lollipop (al menos el de la prueba así lo mostraba) y con una pantalla de 6,9 pulgadas con resolución HD, es decir, 1.280×720 pixels. El procesador será un Spreadtrum SC8830 quad-core a 1,3 GHz (Cortez A7 – ARMv7) acompañado de una GPU Mali-400 MP2.

HTC Desire T7

La memoria RAM no le sobra precisamente ya que solo tendrá 1GB además de 16 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD, una cámara principal de 5MP capaz de grabar vídeo con calidad FullHD (1.920×1.080 pixels) con detector de caras, autofocus y fash LED, así como otra frontal también de 5. De momento, y a falta de que HTC lo explique mejor, no parece haber rastro de un modelo con datos 4G/LTE camino del mercado. Solo Wifi.

Como os decimos, es un tablet muy enfocado al segmento económico del mercado y que esperaremos a ver cómo es el diseño que le han incorporado. Al fin y al cabo HTC tiene la obligación en este año 2016 de levantar el vuelo tras algunos ejercicios en los que, incluso, se ha llegado a rumorear una posible venta a otra compañía. Esperemos que no sea así y que su próximo flagship rompa el maleficio (de ventas) de los anteriores.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis