Microsoft lanza la aplicación de alarma definitiva

Android

Siempre se ha dicho que en la vida existen dos tipos de personas, los que son capaces (incomprensiblemente) de despertarse a la primera en cuanto suena la alarma; o los que necesitan configurar 3 o 4 alarmas para no dormirse por la mañana. Microsoft quiere ayudar a las personas que tienen problemas para despertarse por la mañana con una nueva aplicación de alarma de lo más curiosa.

La aplicación de alarma de Microsoft está disponible para Android y basa su funcionamiento en despertar al usuario mediante tres juegos que deben completarse después de escuchar la alarma. Hasta que el juego no sea completado, la alarma no dejará de sonar.

Microsoft ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial que ahora ha aplicado en esta aplicación de alarma, denominada Mimicker Alarm. A través de este sistema la compañía propone tres juegos diferentes en los que el usuario deberá apagar la alarma del smartphone empleando la cámara del mismo y poniendo diferentes muecas que se deberán haber establecido previamente.

¿Cómo funciona la aplicación de alarma de Microsoft?

En función de la configuración que seleccionemos, podremos acceder a tres juegos diferentes presentes en la aplicación de alarma. Microsoft se ha encargado de detallar en qué consiste cada uno de ellos:

En “Express Yourself”, la tarea consiste en hacerse el selfie que mejor se adapte a la emoción que el juego propone. En “Captura de color”, hay que tomar la fotografía de un objeto que coincida con el color presentado por el juego. Por último en “Trabalenguas”, deberás repetir una frase que requiere al usuario estar despierto para pronunciarla correctamente.

Esta aplicación de alarma es la última aplicación de la división de la compañía Microsoft Garaje y utiliza algunas de las API de Proyecto Oxford de Microsoft. Las mismas ya se han utilizado en el pasado para sitios web como HowOld.net, que determina la edad de una persona mediante el escaneo de una imagen. Mimicker Alarm supone la primera vez que esta tecnología aparece en una aplicación para Android de parte de Microsoft.

La aplicación ya está disponible en el mercado de aplicaciones de Google. Ahora sólo te queda probar si, como propone la aplicación, serás capaz de interpretar diferentes muecas, recitar un trabalenguas, o ponerte a buscar determinados objetos en tu habitación nada más despertar.

Mimicker Alarm
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central