Google Now presenta el rediseño de su tarjeta de previsión del tiempo

Escrito por Miguel Martínez
Android

El asistente de Google lleva tiempo sufriendo cambios, y aunque algunos ya los habíamos avisado con antelación, no ha sido hasta ahora cuando se han hecho realidad. Concretamente nos referimos a la actualización de las tarjetas para consultar el clima, que en la última revisión de Google Now han sufrido un completo rediseño.

Google Now destaca por ser un asistente en la sombra, siempre dispuesto a darte toda la información que necesites, mucho antes de que se la pidas por medio de las diferentes tarjetas de la aplicación. De esta forma te muestra resultados deportivos, información sobre el transporte o, como el tema que hoy nos ocupa, información sobre el clima de tu zona.

Nuevas funciones en las tarjetas de tiempo de Google Now

Hace un par de semanas, ya escribimos acerca de un nuevo diseño de la marca para los resultados de búsqueda sobre el tiempo en Google. A pesar de que este cambio fue apareciendo paulatinamente para algunos personas, hasta ahora no habíamos tenido ningún anuncio oficial.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 20.27.46

En esta ocasión no ha cambiado la forma en la que se consulta el tiempo, pero si que se ha renovado por completo la apariencia y la interfaz de las tarjetas climatológicas de Google Now. Ahora el tamaño de las mismas pasa a ocupar gran parte de la pantalla, como ya avanzamos con anterioridad, y en la misma pantalla se tiene acceso a las pestañas correspondientes a la predicción del tiempo del día, del día siguiente y de los próximos 10 días.

El cambio más drástico es el aspecto general de las tarjetas de Google Now. El texto negro simple sobre un fondo blanco con iconos de colores que aparecía anteriormente ha sido sustituido por imágenes a todo color que reflejan las condiciones climatológicas actuales. Además también encontramos imágenes personalizadas según la hora del día en que accedamos a las tarjetas y mucha más información climatológica.

Ahora verás las condiciones meteorológicas detalladas por franja horaria, si existe probabilidad de lluvia, configuración de alertas meteorológicas, el índice de rayos UV, la salida y puesta del sol, y mucho más. Google Now incluso ha añadido la capacidad de guardar ubicaciones para que las actualizaciones climatológicas sean mucho más rápidas.

Si quieres ver estas nuevas tarjetas climatológicas de Google Now, sólo tienes que realizar una búsqueda en la aplicación de Google.

Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Vía > Google