iOS 9.3 también puede provocar un excesivo consumo de datos en tu iPhone

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Entre las diferentes novedades de iOS 9.3, Apple añade la capacidad de ver la cantidad de datos Wi-Fi que se han utilizado en un determinado periodo de tiempo. Sin embargo la compañía pare haber olvidado deshabilitar por defecto la función de Wi-Fi Assist en iPhone que le ha supuesto diferentes denuncias en el pasado.

iOS 9.3 esconde diferentes novedades para iPhone en su interior, pero puede que muchos hayan pasado por alto un ligero cambio presente en Wi-Fi Assist, por el cual ahora podemos saber la cantidad de datos móviles que hemos consumido. No obstante, al acceder para comprobarlo, varios usuarios se han dado cuenta de que esta opción, que desactiva la conexión Wi-Fi en el momento que la señal es débil, aparece activada por defecto, al igual que sucedía en versiones anteriores del sistema operativo, suponiendo un más que posible consumo excesivo de datos móviles.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 18.23.07

Es por ello que muchos usuarios, además de indicar que esta opción debería estar desmarcada tras la instalación de iOS 9.3, demandan que Apple debería incorporar  un control de datos para que se pueda establecer un límite en el uso de los datos móviles usados ​​por Wi-Fi Assist. Por ejemplo, si un usuario quiere limitar Wi-Fi Assist a 1 GB de datos en su iPhone, debería poder fijarlo para no llevarse sorpresas a final de mes en su factura telefónica.

Si tienes la beta instalada y deseas deshabilitar la función Wi-Fi Assist de tu iPhone no tienes más que acceder a Ajustes, Datos móviles, y apagar el interruptor.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a este problema en iPhone

Más allá de las denuncias por el funcionamiento de Wi-Fi Assist en iOs 9, meses atrás un grupo de usuarios presentó una demanda contra la compañía de Cupertino por ocultar a sabiendas un defecto en el iPhone 5 y el iPhone 5S que provocaba en los dispositivos de los consumidores se cambiara automáticamente la conectividad Wi-Fi por el uso de datos móviles.

Aunque el problema no es el mismo, si que es muy similar, por lo que es de extrañar que Apple haya pasado por alto este detalle. No obstante, hay que recordar que esto sólo es una versión beta de iOS 9.3, por lo que es posible que las quejas de los usuarios lleguen a oídos de la compañía y el problema sea resuelto en la versión final del firmware de Apple.

También te puede interesar…

Fuente > Cio