Facebook añade soporte para la red Tor en su aplicación para Android

Android

En las últimas horas Facebook ha anunciado que está incorporando el apoyo a Tor en su aplicación para Android, un par de años después de la compañía decidiera hacer más sencillo el acceso a la red social directamente a través de la red Tor, en octubre de 2014.

Facebook asegura que “una comunidad importante de usuarios” están utilizando su servicio a través de Tor, por lo que apoyar esta función para dispositivos Android sería el siguiente paso lógico.

El Proyecto Tor tiene un par de aplicaciones en Play Store (incluyendo Orbot y Orfox), y es a través de ellas como Facebook está incorporando de forma sencilla esta función para Android.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 17.38.29

Facebook dice que la liberación de la función tendrá lugar “en los próximos días”, por lo que no es de esperar que esta nueva opción de Facebook aparezca de manera inmediata. Una vez que la nueva función esté activa, en primer lugar tendrás que descargar Orbot para acto seguido seleccionar la opción “Usar Tor a través Orbot” en el menú Ajustes de Facebook, que aparecerá en los próximos diías.

Eso sí, debes ser consciente de que las notificaciones se desactivarán ya que no pueden ser enviados a través de la red Tor.

Orbot Proxy con Tor
Desarrollador: The Tor Project
Precio: Gratis

¿Facebook y anonimato?

Facebook no deja de ser una compañía basada en compartir públicamente todos los detalles que decidas subir a la plataforma acerca de ti mismo, por eso resulta tan extraño comprobar como la red social añada su apoyo adicional para el uso de una red anónima como Tor en la versión Android de su aplicación.

Sin embargo, aunque resulte complicado asociar el anonimato que suele estar implícito en la red Tor, no es el primer movimiento de Facebook respecto a la red, ya que hace dos años los responsables de la red social ya creó una dirección de la Tor en https: //www.facebookcorewwwi.onion para hacer más fácil para que las personas se conectaran a la plataforma de forma segura por medio de navegadores compatibles con Tor.

Ofreciendo una mayor flexibilidad en el acceso al sitio a través de la red Tor, al menos Facebook otorga un mayor control a los usuarios sobre su conexión al sitio.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Vía > Facebook