Los Sony Xperia C5 Ultra se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Los Sony Xperia C5 Ultra se actualizan a Android 5.1 Lollipop

Jose Luiss

Aunque una actualización de Android siempre es una buena noticia, seguramente que los usuarios de los Xperia C5 Ultra de Sony creían que lo siguiente que podrían instalar en su dispositivo es la versión 6.0 Marshmallow… pero parece que no. Que desde la compañía japonesa han preferido ir poco a poco por lo que el update al OS más reciente tendrá que esperar.

Así las cosas, y tal y como informa el Xperia blog, tras actualizar hace unos días a todos los Xperia C4, Sony ha debido apretar el botón de liberación de la versión 5.1 de Android Lollipop para los Xperia C5 Ultra, un terminal que llegó al mercado el año pasado y que, según han reportado algunos usuarios en foros de internet, este proceso está afectando a todos los modelos que llegaron a las tiendas.

Xperia C5 Ulta con Lollipop 5.1.1

Concretamente, la build 29.1.A.0.87 para los modelos E5553 y E5506 de los Xperia C5 Ultra y la 29.1.B.0.87 que se puede instalar en los E5533 y E55563 del modelo Xperia C5 Ultra dual. Según el que tengáis, así se instalará el nuevo firmware en vuestro smartphone.

¿Dónde está Marshmallow?

Como os decíamos, aunque la llegada de una actualización a Android es siempre una gran noticia, los usuarios del Xperia C5 Ultra no andan nada contentos y así lo han dejado ver en los comentarios de algunas páginas de internet. La mayoría esperaba que a estas alturas del año el update que recibirían sería el del nuevo OS de Google, pero no ha sido así. Es más, no solo se quejan (amargamente) de que la serie Z de Xperia ya esté empezando a saborear Marshmallow sino que los japoneses hayan puesto por delante otros dispositivos como los Xperia M4 y M5.

Sony no ha dicho todavía cuándo llegará ese Android 6.0 Marshmallow a los dispositivos que no son los tope de gama pero se baraja que para el Xperia C5 Ultra el proceso podría demorarse hasta el mes de julio, cuando ya haya en el mercado sobradas noticias de lo nuevo que traerá Android 7.0 (Google I/O se celebrará este año a partir del 18 de mayo).

De momento, si sois usuarios del Xperia C5 Ultra, quedaos con esta actualización. Que nunca vienen mal, ¿no?

También os puede interesar…