El Samsung Galaxy J1 de 2016 ya es oficial: estas son sus características

Escrito por José Luis
Android

Aunque todos los focos se colocan siempre en los dispositivos de gama alta, no hay que olvidarse de uno de los segmentos que más movimiento tienen a lo largo del año como es el de los entrada de gama. Es decir, terminales con un precio muy competitivo, un hardware muy justo pero eficaz y que sirven para las tareas más básicas que vayamos a llevar a cabo con un smartphone. Y hoy os mostramos cómo será ese Galaxy J1 de 2016 de Samsung.

Es en segmentos económicos como estos donde los coreanos deben plantearse si sus dispositivos son competitivos frente a las marcas chinas, que suelen ofrecer terminales con mejor rendimiento. Y es que esta revisión del Galaxy J1 que ya salió al mercado el año pasado viene con unas características que solo enamorarán gracias a su precio: apenas 140 euros.

De momento los coreanos no han desvelado cuál será su calendario de lanzamientos ni los países que lo tendrán en primer lugar. De momento está a la venta de manera exclusiva en Dubai y el resto del mundo podría verlo llegar en las próximas semanas.

Muy justo de hardware

Así, esta edición 2016 del J1 contará con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 800×480 pixels en vez de la de 4,3 del modelo de 2015. En la parte del procesador también habrá cambios al olvidarse Samsung del chip Spreadtrum dual-core a 1,2 GHz y sustituirlo por un Exynos 3475 quad-core 1,3. Aquí, en este último punto, mejora considerablemente.

Samsung Galaxy J1 de 2016

El nuevo Galaxy J1 llegará con 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta un máximo de 32 gracias a su ranura de expansión y la compatibilidad con tarjetas microSD. Aquí hay también mejoras importantes porque el modelo de 2015 llegó en configuraciones de 512 y 768 megas y solo 4 gigas de almacenamiento interno.

Del mismo modo, las cámaras del Galaxy J1 no son muy potentes pero nos permitirán salir del paso airosamente. De esta manera llegará al mercado con una cámara principal de 5MP y otra frontal de 2, una batería de 2.050 mAh., compatibilidad con redes 4G/LTE y una instalación de Android 5.1.1 Lollipop que ya han anunciado desde Samsung que tendrá actualización a Marshmallow.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Hugo Cruz 18 Abr, 16 22:31

    Es un buen teléfono, pero el Android Lollipop 5.1.1. omite demasiadas funciones a las que veníamos acostumbrados, No podemos direccionar el almacenamiento de archivos predeterminados a la memoria SD, no se puede configurar el sonido de las aplicaciones, por ejemplo el obturador de la cámara, y otras funciones que para el usuario del común son importantes.

    0
  2. Luis 04 May, 16 10:11

    Hola. Compré uno en Argentina, de origen Vietnamita. Le corrí la app Phone testero y lo único, la cámara de 5, me sale como de 3.2, es correcto? Mi correo es espinoza.luis22@yahoo.com.ar gracias

    0
  3. Enrique Cervantes 08 Jun, 16 23:54

    No puedo hacer que la pantalla gire a su posicion horizontal

    0