Problemas con Twitter, su servicio está caído

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

¿Twitter no funciona en tu smartphone? No te vuelvas loco comprobando la conexión a Internet o si se trata de ¡un problema de tu smartphone. En realidad se trata de una caída del servicio de la red de microblogging por lo que no podrás acceder a tu timeline hasta que la compañía solucione el problema que parece afectar a todos los usuarios a nivel mundial.

ACTUALIZACIÓN: Nueva caída de Twitter 3 días después (martes 19 de enero) -> más información aquí

Hasta ahora WhatsApp ha sido la app de comunicación y mensajería instantánea que ha acaparado los principales titulares por sus caídas de servicio relativamente continúas. La última se producía a finales de año, el mismo día de nochevieja, dejando sin servicio a millones de usuarios. En cambio, no es la única que se ve afectada por este tipo de problemas técnicos y Twitter, a estas horas de la tarde del viernes, ha dejado de funcionar ipso facto, dejando a sus muchos de sus usuarios sin acceso al servicio.

Fallo en Twitter

Twitter, caído

¿Refrescas tu muro desde la app de Twitter y no eres capaz de acceder a tus tweets? ¿Has probado con la versión oficial y te sucede igual? No es problema de software, de tu smartphone o de tu conexión de datos. Twitter se ha caído a nivel mundial y su servicio ha dejado de funcionar por completo. Ya sea a través de la versión web como a través del móvil y las distintas apps –oficial y alternativas- no es posible acceder a la red de microblogging.

Como ya hemos indicado, por ahora se desconoce qué ha podido fallar en los servidores de la compañía y si el fallo que ha terminado por caer el servicio de la red social se prolongará durante mucho más tiempo.Estado de Twitter

Actualización: A estas horas de la noche, el servicio de Twitter funciona, aunque no completamente. A través de las estadísticas de portales como isitdownrightnow hemos podido comprobar que durante aproximadamente 10 minutos la red de la compañía no respondía a las peticiones. A su vez, los comentarios de los usuarios hacen ver que el funcionamiento y carga de Twitter no es del todo correcto, por lo que no podemos descartar que vuelvan a producirse nuevas caídas.