El Samsung Galaxy S7 contaría con “Vivid Photos” para competir con las “Live Photos” del iPhone 6s

Android

Entre las características que Apple decidió añadir a sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, más allá de la tecnología 3D Touch de su pantalla, destacó la aparición de lo que la compañía denominó como Live Photos, una forma de mostrar nuevos contenidos multimedia de forma similar a lo que otras marcas como Nokia ya incluyeron en sus smartphones. Ahora estas Live Photos podrían encontrar competencia en las posibles “Vivid Photos” del Samsung Galaxy S7.

Estos contenidos serían una especie de GIFs o microvídeos de apenas un segundo de duración cuyo objetivo es mostrar un pequeño movimiento en las fotografías. Haciendo uso de la tecnología 3D Touch y presionando en una imagen determinada, la misma parece cobrar vida.

Un rumor publicado hoy por Android.gs indica que Samsung estría planeando en el añadido de una característica similar en sus próximos buques insignia que formen parte de la gama Samsung Galaxy S7Según la información, Samsung nombrará a estos nuevos contenidos multimedia como “Timeless Photo” o “Vivid Photo”. Personalmente apostamos por la segunda de las nomenclaturas.

original

Si ahondamos un poco más en la información descubrimos que, a diferencia de las Live Photos de Apple, la versión de Samsung no incluiría audio. Sin embargo esto permitirá a los usuarios del Samsung Galaxy S7 compartir sus imágenes en movimiento en Facebook como si de un GIF se tratase, ya que desde hace tiempo la red social está trabajando en dar soporte a las Live Photos de Apple en su aplicación para iOS. 

Una función futura para el Samsung Galaxy S7

Mientras que en el teléfono de Apple la opción de las Live Photos aparecía habilitada desde el momento de su venta, los rumores indican que la función “Vivid Photos” del Samsung Galaxy S7 no estaría lista en el momento de la presentación del teléfono y su posterior comercialización. Los ingenieros de software del fabricante Surcoreano están probando esta característica similar a las Live Photos pero parece ser que aún no está lo suficientemente pulida. Es por ello que esta función podría ser incluida en una actualización de software en el futuro.

El Samsung Galaxy S7 verá la luz el próximo 21 de febrero durante el habitual evento Unpacked de la marca que se celebra en el marco del Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android.gs