Ahorrar batería en Android es sencillo gestionando la conexión WiFi con esta app

Ahorrar batería en Android es sencillo gestionando la conexión WiFi con esta app

Miguel Martínez

Si preguntamos a cualquier usuario de smartphones escogido al azar por los principales problemas de su terminal actual, seguro que la gestión de la batería se encontraría entre los primeros de sus quebraderos de cabeza. Por ello siempre es de agradecer la aparición de determinadas aplicaciones que permiten ahorrar batería en Android como la que hoy hemos descubierto y os mostramos a continuación.

Más allá de unos altavoces poco potentes, o un sistema fotográfico que deja mucho que desear en situaciones adversas, los usuarios buscan la solución al problema de la escasa duración de batería presente en los smartphones actuales, tras años acostumbrados a teléfonos que podían aguantar sin cargar varios días.

Es por ello que continuamente salen al mercado aplicaciones orientadas a ahorrar batería en Android, aunque la que hoy hemos descubierto lo hace tocando uno de los aspectos que más afectan a la vida del dispositivo móvil alejado de la corriente eléctrica: la conectividad WiFi.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 17.47.13

La aplicación en cuestión se denomina WiFi Saver, y su funcionamiento se basa en gestionar la conexión WiFi de tu smartphone con el fin de ahorrar batería en Android. Su sistema es relativamente sencillo ya que esta app desactiva la conexión WiFi cuando el teléfono móvil no está conectado a una red, o directamente cuando no hay conexión a Internet. Pero estas no son las únicas características que presenta la aplicación.

Estas son las características de la app para ahorrar batería en Android

Más allá de gestionar la conexión WiFi para ahorrar batería en Android, WiFi Saver cuenta con un listado de interesantes características que permiten gestionar la conectividad de tu smartphone.

  • Diferentes modos para ahorrar batería en Android: Ahorro básico o ahorro de baja intensidad
  • Habilitar la conexión WiFi de forma automática cuando de desbloquea el smartphone
  • Desactivar la conexión WiFi cuando el smartphone está bloqueado.
  • Temporizador: permite activar y desactivar la conexión WiFi en un tiempo determinado.
  • Muestra de los detalles de Red.
  • Tema oscuro.
  • Libre de anuncios.

Si quieres ahorrar batería en Android la aplicación ya se encuentra disponible en el mercado de aplicaciones de Android, y cuenta con 5 estrellas de valoración.

Fuente > XDA

1 Comentario