Lenovo aclara que no tiene previsto eliminar el Moto G ni el Moto E del mercado

Escrito por Miguel Martínez
Android

Desde que Lenovo anunció que la marca Motorola sería eliminada en un futuro cercano, los movimientos alrededor de la compañía son observados con lupa para tratar de averiguar qué será de los teléfonos de mayor éxito de Motorola, como el Moto G. Ayer mismo nos hacíamos eco de las palabras de Chen Xudong, quien avisaba que Lenovo dejaría de desarrollar y vender el Moto G, el smartphone más vendido de Motorola hasta la fecha, así como el Moto E.

Sin embargo, a las pocas horas el equipo de Lenovo ha salido a la palestra para matizar las palabras del director de la división de móviles de Lenovo, frenando así las miles de críticas vertidas sobre la marca al tratar de desprenderse de unos de los modelos más valorados y queridos de los usuarios, algo que, por otra parte, ayer mismo avisábamos que era un movimiento demasiado extraño.

Las palabras de Chen Xudong hacían referencia a que la nomenclatura de “Moto by Lenovo” iría destinada a los smartphone de gama alta de la compañía, es decir, a los diferentes modelos del Moto X. 

moto-g

A vueltas con el Moto G y Moto E

En declaraciones a The Verge, Motorola ha declarado que las gamas de teléfonos móviles protagonizadas por el Moto G y el Moto E no desaparecerán como tal, e indican que las palabras de Chen Xudong se han malinterpretado. Los responsables de Lenovo se refieren al cambio de manos del Moto G argumentando que  tiene mucho sentido para la empresa eliminar del mercado su producto de mayor éxito en la actualidad, algo que sin duda compartimos.

“Aunque estamos simplificando el catálogo de Motorola, combinándolo con el de nuestra cartera [Lenovo], no tenemos planes para retirar del mercado el Moto G, nuestro smartphone de más éxito, o el Moto E”.

La semana pasada, Motorola también emitió un comunicado para aclarar los objetivos de renovación de imagen de Lenovo, hablando del nombre global de empresa será reemplazado por Lenovo. Sumando A+B podríamos deducir a que cuando el vicepresidente senior y presidente de la división móvil de Lenovo se refería a la desaparición del Moto G y Moto E se referiría a las denominaciones, que ahora podríamos encontrar en forma de Moto G by Lenovo y Moto E by Lenovo.

O también podría ser que Lenovo haya decidido dar marcha atrás de forma repentina ante la polémica causada por estas declaraciones…

También te puede interesar…

 

Fuente > Android Authority