El LG G5 tendría diseño unibody y… batería extraíble

Android

Muchos usuarios están cansados de que la expansión de los diseños unibody acabe con la posibilidad de reemplazar las baterías de sus teléfonos móviles. Esto podría cambiar si hacemos caso a los rumores que muestran como el próximo smartphone de LG, el LG G5, presentaría un diseño unibody… y una batería extraíble.

Según las fuentes de fuentes de CNET Corea, LG planea lanzar su nuevo LG G5 con un renovado y original diseño donde predominaría una estructura totalmente metálica, pero con un diseño semi-modular que se podría retirar con la finalidad de reemplazar la batería del dispositivo.

Con vistas a ser presentado el próximo día 21 de febrero, durante la celebración del MWC de 2016, parece que el fabricante coreano está dispuesto a seguir la tendencia actual de lanzar al mercado un terminal de reducido grosor, fabricado casi por completo en metal y, a diferencia de otros fabricantes, todo ello sin la necesidad de sacrificar la comodidad de tener una batería extraíble.

La batería del LG G5 no se cambiará por medio de la retirada de una carcasa trasera de plástico. Más bien, LG está trabajando en desarrollar una especie de “cápsula” o cajón inferior desmontable que se desliza dentro y fuera de la parte inferior del dispositivo.

CNET Corea publicó un par de imágenes en base a lo que sus fuentes han escuchado.

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 16.58.40

Esto confirmaría a su vez otras informaciones que indicaban que el nuevo LG G5 estará fabricado en metal, con unos bordes redondeados que favorecerá la postura para sostenerlo.

Más características del LG G5

Todos estos rumores, filtraciones, y fotografías surgidas en la red demuestran que este LG G5 que podremos conocer en apenas 40 días ofrece un aspecto muy distinto al del actual LG G4 presente en el mercado.

Más allá de esta batería extraíble y sus materiales de fabricación, es más que probable que el siguiente smartphone de LG presente una cámara dual con dos sensores, uno de 16 megapíxeles, y otro de 8 mpx. Más allá del apartado multimedia del LG G5 también se habla, según especificaciones filtradas hace semanas, que el terminal presentará un display de 5,29 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440, mientras que la memoria RAM será de 3GB.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5google