Apps Android que sustituyen el botón power de tu smartphone para apagar y encender la pantalla

Apps Android que sustituyen el botón power de tu smartphone para apagar y encender la pantalla

Víctor Rodríguez

Aunque algunos fabricantes como LG introducen herramientas de serie que permiten encender o apagar la pantalla con simples gestos táctiles, otros muchos smartphones solo permiten realizar esta función mediante la tecla física Power. Sin embargo, existen una serie de alternativas en forma de aplicaciones que suplen la pulsación de un botón, bien mediante gestos táctiles o introduciendo otras teclas como las del control de volumen.

Lo más frecuente en smartphones es que la pulsación de la tecla de encendido sea la acción asociada a la función de encender o apagar la pantalla, un gesto que podemos realizar infinidad de veces al cabo del día. Por este motivo fabricantes como LG o desarrolladores de apps ingenian software capaz de simplificar este proceso a través de gestos táctiles o mediante el uso de sensores para acelerar este paso o incluso hacerlo más cómodo.

Alternativas al botón power

Si en tu caso el hecho de pulsar la tecla power para encender o apagar la pantalla te supone todo un esfuerzo (puede ser mayor en phablets que tienen una pantalla de considerable tamaño), la siguiente lista de aplicaciones te puede resultar útil ya que en la mayor parte de los casos sustituye la pulsación de una tecla física por gestos en la propia pantalla.Pantalla smartphone Samsung Galaxy

Gravity Screen

Una aplicación de lo más interesante puesto que automatiza la función de apagar o encender la pantalla en base a la posición que adquiera el smartphone. De este modo, podemos ajustar la app para que el display se apague automáticamente una vez introduzcamos el equipo en el bolsillo del pantalón o lo coloquemos sobre una mesa. Del mismo modo se puede realizar a la inversa, de modo que cuando el equipo, mediante el acelerómetro, detecte que el usuario mueve el equipo y lo pone en una posición determinada se encienda la pantalla.

Knock Lock

Prácticamente una copia de la función nativa de los smartphones LG, la aplicación Knock Lock nos permite encender la pantalla con tan solo realizar una serie de leves pulsaciones sobre el display. Del mismo modo, para apagar la pantalla tan solo tendremos que repetir la operación, salvo que en esta ocasión será necesario pulsar sobre la zona inmediatamente inferior a la barra de notificaciones del dispositivo Android en cuestión.

Apagar pantalla gratis

Esta aplicación simplifica la función de apagar la pantalla virtualizando el botón power. En realidad la app coloca un icono con forma redonda en la pantalla de nuestro smartphone Android de modo que cuando requiramos apagar el display tan solo tendremos que realizar una leve pulsación sobre el mismo. La ventaja es que se puede configurar la zona en la que deseamos colocar dicho icono, de modo que el usuario puede escoger libremente la zona de la pantalla que más cómoda suponga.

Smart Unlock

En este caso, Smart Unlock nos permitirá eliminar la seguridad escogida para el bloqueo y desbloqueo de la pantalla atendiendo a la posición geográfica en la que nos encontremos. Podríamos decir que la app detecta la ubicación y a tenor de una configuración previa, elimina o mantiene automáticamente el bloqueo de pantalla. Se trata de un modo de programar qué zonas consideramos seguras para no utilizar el bloqueo, algo que nos facilitará el proceso de apagar y encender la pantalla a la hora de consultar las notificaciones en nuestro teléfono.

2 Comentarios