Descubren un método para saltarse el sistema antirrobo de los smartphones LG con Lollipop

LG

Ya sucedió hace meses con los últimos Samsung Galaxy con Android Lollipop y hoy nos enteramos que los últimos modelos de LG con la misma versión de Android también se ven afectados. Y es que se ha descubierto el modo de vulnerar el sistema de protección antirrobo mediante el cual Google impide el reseteo de un terminal Android a menos que se inserte la contraseña de la cuenta del propietario del equipo. El siguiente vídeo nos explica el proceso.

El robo de smartphones se ha convertid en un verdadero problema. Su atractivo en el mercado negro hace que a diario se roben miles de dispositivos, una tendencia que los fabricantes y desarrolladores de software intentan mitigar con nuevas medidas de seguridad. Una de esas iniciativas corría a cargo de Google, que incluía un sistema de bloqueo que impedía resetear un smartphone a menos que el usuario con cuenta de Google activa confirme el proceso mediante la introducción de su password.

Mira lo sencillo que puede resultar saltarse la protección antirrobo de Android en un Galaxy

Desbloqueo de un LG G4

Un sistema antirrobo que no es efectivo

Sin embargo, el pasado mes de noviembre pudimos comprobar cómo ese mismo sistema que a estas alturas también incluyen los últimos Samsung Galaxy era vulnerable en un Samsung Galaxy Note 5. Ahora, el mismo desarrollador que puso a prueba la relativa facilidad para saltarse ese sistema antirrobo o bloqueo, vuelve a repetir la hazaña, aunque en esta ocasión los protagonistas de la historia son los smartphones LG con Android 5.0 Lollipop.

Hablamos del robo de móviles y la Deep Web en la Sexta

Con un poco de ingenio

Así, tal y como figura en el siguiente vídeo de unos ocho minutos, el mencionado desarrollador nos ofrece un video tutorial de cómo resetear un LG G4 – e incluso el LG V10- saltándose para tal efecto el mencionado sistema de bloqueo. El proceso es ingenioso y relativamente sencillo, sin necesidad de herramientas de software sofisticadas. Tan solo requiere instalar una aplicación –la misma que la utilizada en el mismo proceso de desbloqueo en el Samsung Galaxy Note 5- aunque previamente se requiere activar una serie de opciones para acceder al navegador web a través de la lectura de las políticas de seguridad de Google. El resto del proceso lo podéis seguir sin problemas en el video, que pasa por crear una cuenta de usuario como invitado para posteriormente acceder al sistema y realizar un reseteo o formateo del smartphone LG en cuestión.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police