Apple niega que esté trabajando en una app para el traslado de iOS a Android

Escrito por Miguel Martínez
Android

En el día de ayer numerosos medios se hicieron eco de un posible movimiento de Apple que iría en contra de algunos de sus principales principios e incluso de lo que en su día Steve Jobs promulgaba. Una aplicación que facilitara el traslado de iOS a Android significaría un paso atrás de Apple en su estrategia comercial, y desde luego generó un amplio debate en la red hace escasas horas.

¿Es cierto que Apple está desarrollando una herramienta que haría más fácil para los propietarios de iPhone cambiar a Android? O dicho de otra manera… ¿Va a facilitar la compañía de Cupertino la fuga de iOS a AndroidPor poco probable que pareciera, ayer este rumor comenzó a extenderse por todo Internet. Poco han tardado desde Apple en desmentir que se esté trabajando en una herramienta de este tipo.

“No hay nada de cierto en este rumor. Estamos totalmente enfocados en hacer que los usuarios de Android vengan a iPhone, algo que estamos consiguiendo de forma acertada.”

Así de tajante ha sido el portavoz de Apple Trudy Muller en una declaración al sitio de noticias BuzzFeed.

plantilla-aperturas-MZ

Un desmentido de lo más veloz

Aunque no es habitual que miembros del equipo de Apple salgan a la palestra a desmentir rumores, como el de la llegada de una herramienta para facilitar el traslado de iOS a Android que hoy nos ocupa, no se ha tardado demasiado en echar por tierra el rumor que días atrás era publicado por The Telegraph.

Según este rumor, la empresa se ​​habría comprometido a desarrollar una herramienta que facilitara a los usuarios la migración de iOS a Android que ayudaría a los propietarios de iPhone a mover sus contenidos, como contactos, música y fotos, a teléfonos Android. Lo que vendría siendo una nueva versión de la aplicación “Move to iOS” que Apple lanzó el año pasado para facilitar a los usuarios de Android su llegada a iOS.

El desmentido de este rumor estaría más en consonancia con la estrategia de Apple, enfocada a ofrecer todo lo necesario a sus usuarios para que no necesiten caer en los brazos de Google y su Android. Una aplicación que favoreciera este movimiento iría en contra del propio legado de Steve Jobs que ya ha empezado a tambalearse con los últimos movimientos de la compañía.

También te puede interesar…

Fuente > Android Central