Aparece una nueva función en Google Now en la última actualización para Android 6.0 Marshmallow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Este mes de enero llegaba una nueva actualización de firmware para el Nexus 6P, recordemos, uno de los pocos terminales al ser el de cabecera de Google que tiene sus sistemas actualizados hasta la última versión. Este software llegaba para solucionar algunos problemas de seguridad pero también traía alguna que otra sorpresa. En concreto tienen que ver con Google Now, la aplicación de búsqueda de Android que se sirve del motor de los de Mountain View y que ahora tiene novedades.

La noticia nos llega desde Reddit donde se ha descubierto como el último firmware para el Nexus 6P esconde novedades en Google Now. Si bien no son trascendentales, si que tienen que ver con la forma en la que Google interpreta las búsquedas y los resultados que nos va a dar. En concreto, si usamos el asistente de la compañía de Mountain View desde nuestro móvil para hacer una búsqueda, además de los resultados habituales tenemos ahora dos nuevas categorías: “What´s hot?” y “Nearby”.

google now

La segunda es evidente que nos lleva a resultados que no sólo estén relacionados con lo que estamos buscando, sino con lugares o eventos que estén sucediendo a nuestro alerededor. La segunda es la que es quizás más interesante porque lo que nos da son las búsquedas relacionadas con el tema que están siendo más consultadas en ese momento, lo que nos puede dar nuevas ideas para seguir buscando información.

Hemos indicado que el primer terminal en el que se ha detectado estas novedades ha sido el Nexus 6P, pero parece que no es algo exclusivo de los móviles de Google, sino que empieza a aparecer en otros terminales que también tienen Android 6.0 Marshmallow como podría ser el Motorola Moto X Style. Lo cierto es que la discursión en Reddit que sigue a la aparición de esta función es muy interesante y algunos apuntan a que podría ser una prueba de Google para ofrecer nuevos resultados en sus sistemas, lo que hace que no aparezca siempre ni para todos aquellos que actualizaron a la última versión de Android.

Habrá que seguir esperando, por tanto, a para ver si la compañía del buscador de Internet de referencia nos da más detalles al respecto dado que, de momento, no esta muy claro cuál es el objetivo que persigue con estas modificaciones o cuál será la que finalmente se instaurará como un servicio fijo.

También te puede interesar…