Curso de Desarrollo en Android: Cómo actualizar Android Studio e instalar nuevos paquetes SDK en el IDE

Android

Seguimos adelante en este Curso de Desarrollo en Android que acabamos de iniciar este fin de semana. Os recordamos que se van a ofrecer dos “temas” cada fin de semana, uno el sábado y otro el domingo, con el fin de que podáis poneros manos a la obra cuando más tiempo libre se suele tener. Hoy llega el momento de saber cómo actualizar Android Studio e instalar nuevos paquetes SDK en el IDE.

Ayer aprendimos a instalar el Android Studio y hoy seguimos adelante conociendo esta herramienta básica que hay que dominar antes de ponernos a escribirla primera línea de código. De nuevo, nuestro compañero Rubén Velasco se pone manos a la obra y os da todos los detalles al respecto en el segundo tema del Curso de Desarrollo en Android que os ha preparado.

Cómo os iremos recordando todas las semanas, el “profe” está a vuestra disposición en el Foro de MovilZona, concretamente en la parte que, precisamente, se dedica al desarrollo en Android, donde tenéis un post específico para las dudas de esta entrega concreta del curso:

Os rogamos que ya que vamos a abrir un post por cada uno de los temas del curso, os ciñáis en cada uno a las cuestiones acerca del tema que se trata en cada cuestión. Siempre podéis buscar los foros y los temas que se han ido publicando en el siguiente enlace, donde os los vamos a recoger todos (pero recordamos que ahí tampoco se resolverán las cuestiones, sino en cada uno de ellos):

Además, también tenéis recogidos los temas en nuestra sección de tutoriales, donde se quedarán fijos en la sección de Desarrollo para que los podáis consultar cuando y cómo queráis, por lo que os aconsejamos que os guardéis este enlace en vuestros favoritos del navegador para que podáis consultarlo fácilmente.

Ya sólo nos queda emplazaros para la semana que viene, cuando de nuevo, el sábado y el domingo a primera hora publicaremos dos nuevos temas de este curso con el que cualquiera, sin conocimiento previo alguno, podrá llegar a aprender los principios básicos y las herramientas necesarias para transformar esa idea que tiene en la cabeza en una aplicación y la podrá colgar en Google Play.

¡Mucho ánimo y esperamos que lo disfrutéis!

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)