Disfruta de un paseo por los pasillos del CES 2016 de Las Vegas en 360º (vídeo)

Escrito por José Luis
Android

Desde que Samsung se subió al carro de Oculus Rift y lanzó sus primeras gafas de realidad virtual para el Galaxy Note 4 a principios de 2015, se ha producido un bum en lo que a la producción de contenidos se refiere con la coletilla de 360º. Esto es, piezas de vídeo que nos permiten ver en cualquier dirección imaginable y disfrutar de eventos, partidos, películas, documentales o experiencias de una manera totalmente inmersiva.

Las Vegas en 360º

A la proliferación de esos contenidos ha ayudado la tecnología, que ya cuenta con algunos modelos de cámaras capaces de grabar vídeo en esos 360º (sin postprocesados o varias cámaras) y subir rápidamente lo capturado a una plataforma como YouTube que, desde el año pasado, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de estas creaciones de la manera más fácil y rápida posible.

El caso es que una vez que el CES de Las Vegas está a punto de cerrar sus puertas, toca echar un vistazo a un vídeo que nos lleva por los pasillos de la feria y nos permite imaginar lo que es pasear por su moqueta mirando a un lado y a otro todo lo que nos ofrecen las empresas exhibidoras.

YouTube o en tus gafas VR

Si quieres ver el vídeo en 360º, YouTube te permite mover el cursor por encima de la imagen y moverla de un lado a otro sin problemas, pero si prefieres experimentar con unas Cardboard o unas Gear VR de Samsung, también puedes hacerlo.

En el caso de las gafas de cartón (y otros modelos) de Google, simplemente podrás acceder a la aplicación e Android de YouTube y ya está pero en el caso de las gafas de Samsung es necesario descargar el vídeo a la tarjeta de memoria de vuestro dispositivo para luego proyectarla dentro de la app Vídeo 360 que podréis conseguir gratis dentro de la tienda de Oculus.

Es una manera un poco más complicada de conseguirlo pero los resultados son mucho más efectivos y espectaculares porque podremos, con un simple giro de cabeza, atender a eso que nos vayan enseñando en el vídeo: desde un expositor al interior de un coche que lo podremos analizar como si estuviéramos dentro.

También te puede interesar…