Alcatel OneTouch Pixi 4 un tablet de 7” con Android 6.0 presentado en el CES 2016

Alcatel

Uno de los nuevos dispositivos que ha presentado Alcatel en el transcurso de la feria CES es un tablet que llega con sistema operativo Android de Google. El modelo en concreto es el Alcatel OneTouch Pixi4, que tiene una pantalla de 7 pulgadas y que la versión del desarrollo de la compañía de Mountain View que integra es Android Marshmallow.

La resolución de la pantalla de este nuevo producto es de 1.024 x 600, siendo este componente multitáctil en cinco puntos de presión. En cuanto a las dimensiones, las que ofrece el Alcatel OneTouch Pixi4 son las siguientes: 189,2 x 107,6 x 9,15 milímetros. Por lo tanto, no está nada mal en este apartado y,a demás, hay que decir que el acabado de su carcasa es plástico, algo lógico en productos que no tienen la intención de ser especialmente caros.

Alcatel OneTouch Pixi4 de color blanco

El procesador que se incluye en el Alcatel OneTouch Pixi4 es un MediaTek MT8321, que en su interior tiene cuatro núcleos y que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. Este, junto a una RAM de 1 GB asegura que se puedan utilizar todo tipo de aplicaciones con este tablet. Por lo tanto, su utilidad amplia. PE almacenamiento interno es de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta treinta y dos “gigas”.

Más detalles del Alcatel OneTouch Pixi4

Uno de los que resulta más interesante es que el Alcatel OneTouch Pixi4 ofrece compatibilidad con redes 3G -mediante el uso de tarjetas micro SIM-, de esta forma acceder a Internet en condiciones de movilidad es posible. Esto no quita para que el tablet disponga de las habituales interfaces de conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth 4.1.

Las cámaras integradas no son especialmente potentes, pero cumplen con el objetivo de dar un servicio adecuado para un tablet. Concretamente, los sensores elegidos por el fabricante son uno trasero de 2 megapíxeles y, el delantero, con calidad VGA. En cuanto a la batería, esta tiene una carga de 2.580 mAh, que en un principio debe proporcionar la suficiente autonomía a este modelo -ya que su hardware no es especialmente exigente-.

Alcatel OneTouch Pixi4 de color gris

No se tiene noticia alguna respecto a la fecha de llegada del Alcatel OneTouch Pixi4 al mercado, ni del precio final que tendrá (aunque todo apunta que no será muy elevado). Un modelo adecuado, que tiene en la conectividad 3G y en la inclusión de Android 6.0 sus dos mejores detalles.

Escrito por Iván Martín