Alcatel OneTouch Pixi 4 de seis pulgadas, un phablet 4G presentado en el CES 2016

Escrito por Emmanuel Jimenez
Alcatel

Alcatel ha presentado su nueva serie de smartphones Pixi 4, entre los cuales destaca uno especialmente, un smartphone con una pantalla de seis pulgadas y con precio económico, que es realmente interesante. Así es el nuevo Alcatel OneTouch Pixi 4 con pantalla de seis pulgadas.

Un phablet económico

Son cuatro los nuevos Alcatel OneTouch Pixi 4, y es realmente destacable el hecho de que ninguno de los smartphones cuente con una pantalla de cinco pulgadas. Un tablet con pantalla de siete pulgadas, dos smartphones básicos con pantalla de 3,5 y cuatro pulgadas, y un phablet con una pantalla de seis pulgadas, uno de los más relevantes de estos. Y es que se trata de un phablet con un precio notablemente económico.

Su pantalla es de seis pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, siendo por tanto de alta definición, con tecnología IPS. Es un smartphone de gama básica, al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,1 GHz. Un procesador para smartphones de gama básica. Por tanto, su memoria RAM es de 1 GB, lo lógico en un móvil de esta gama si tenemos en cuenta que el Motorola Moto G 2015, por ejemplo, que es considerado como un móvil de gama media, cuenta con una memoria RAM de 1 GB en su versión más económica. La memoria interna es de 8 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Su batería es de 2.580 mAh, lo lógico en un smartphone que cuenta con un gran pantalla de seis pulgadas.

El Alcatel OneTouch Pixi 4 en su versión con pantalla de 6 pulgadas, cuenta también con una cámara principal de 8 megapíxeles, capaz de grabar en Full HD. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Alcatel OneTouch Pixi 4 6 pulgadas

Con conectividad 4G

El smartphone cuenta también con conectividad 4G, por lo que aun siendo un smartphone económico, podremos conectarnos a las redes móviles de alta velocidad que hoy en día están presentes en todas las operadoras.

El Alcatel OneTouch Pixi 4 de seis pulgadas llegará también en diversos colores. Concretamente, la carcasa posterior podrá ser de cinco colores diferentes: negro, gris, turquesa, rojo y rosa.

Todavía no se ha confirmado el precio oficial con el que contará el teléfono inteligente, ni tampoco la fecha de lanzamiento definitiva en la que el smartphone llegará al mercado.