Xiaomi Redmi 1S recibe Android Marshmallow gracias a CyanogenMod 13

Android

El Xiaomi Redmi 1S, lanzado en 2014, no es uno de los dispositivos seleccionados por la marca para recibir Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses. Sin embargo, el terminal de Xiaomi puede recibir la actualización a Android Marshmallow mediante el uso de CyanogenMod 13, la famosa ROM personalizada que está llevando la última versión del sistema operativo de Google a diferentes smartphones.

Según Android Geeks, el CM13 oficial para el móvil Xiaomi Redmi 1S no está oficialmente disponible. Sin embargo, una edición personalizada ya está disponible para los usuarios del Redmi 1S. Por supuesto, y al igual que suele suceder con ROMs similares, antes de instalarla hay que ser conscientes del hecho de que, dado que no es una versión oficial, no es una versión completamente estable.

Antes de instalar CyanogenMod 13 para llevar así Android Marshmallow al smartphone de la marca china, se recomienda a los usuarios realizar la copia de seguridad del Xiaomi Redmi 1S. Para ello los usuarios deben habilitar la depuración USB siguiendo la siguiente ruta: Menú> Ajustes> Acerca del teléfono y tocando en el número de compilación alrededor de 4 a 5 veces. Después vuelve a Menú> Ajustes> Opciones de Desarrollador.

Recuerda que el teléfono debe tener al menos un 50 por ciento de energía de batería para instalar CM13.

Instala CyanogenMod 13 en el Xiaomi Redmi 1S

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 11.05.48

Si quieres disfrutar del último sistema operativo de los de Mountain View sólo tienes que flashear la nueva ROM con este sistema en el Xiaomi Redmi 1s, con la condición indispensable de que, por supuesto, tengamos acceso root al dispositivo.

Para llevar Android Marshmallow al teléfono móvil de Xiaomi sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la ROM con CyanogenMod 13 no oficial para el Xiaomi Redmi 1S y las Gapps
  • Extrae el contenido de ambos archivos al directorio raíz del teléfono mediante un cable USB
  • Iniciamos el modo Recovery del Xiaomi Redmi 1S
  • Hacemos un wipe completo del sistema, datos y cache
  • Una vez hecho esto, acceder al menú del modo de recuperación e instalar los archivos de CyanogenMod 13 y el paquete de Google Apps.
  • Reiniciamos y listo

Y listo, ya tienes Android Marshmallow en tu smartphone de Xiaomi.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > IBTimes