Qué hacer si has olvidado la contraseña de tu smartphone Samsung

Android

No suele ocurrir habitualmente, pero imagina que en pleno proceso de configuración de tu smartphone Samsung, cuando el tutorial de inicio del teléfono móvil te sugiere crear una contraseña o patrón para proteger tus contenidos, introduces erróneamente algún comando y eres incapaz de recordar tanto la contraseña puesta como el patrón de bloqueo creado hace apenas unos segundos.

¿Qué haces en este crítico momento aparte de maldecir a los 7 infiernos y entrar en pánico? Pues acudir a MovilZona, donde damos solución a los miles de usuarios como tu que han pasado por tu misma situación. Por fortuna, Samsung y Android ponen a tu disposición dos formas de restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu smartphone Samsung.

Usa tu cuenta de Google

fix-lock-screen-issues-when-talkback-explore-by-touch-are-enabled-your-samsung-galaxy-note-2.w654Curiosamente, una de las soluciones más sencillas para recuperar la contraseña de bloqueo de pantalla de tu smartphone Samsung es introducir una contraseña o patrón de desbloqueo erróneo más de 20 veces. Llegado a esto se te pedirá que introduzca tus credenciales de Google. Simplemente usa tu dirección de correo electrónico y la contraseña, y entra a tu bandeja de entrada de Gmail.

Una vez dentro, se te ofrecerá la posibilidad de cambiar tu contraseña de respaldo. Eso sí, asegúrate de que en esta ocasión serás capaz de recordarla para que no te vuelva a suceder los mismo, ya que hay un límite en la cantidad de veces que puede restablecer la contraseña utilizando este método.

Usa Find My Mobile

Para desbloquear tu smartphone Samsung usando la opción “Find my Mobile”, primero tendrás que dirigirte a su sitio web oficial haciendo clic aquí.

Entra usando la cuenta de Samsung que has creado la primera vez que has iniciado el smartphone Samsung del que quieres restablecer su contraseña. Por supuesto, esto requiere que al menos una vez hayas iniciado sesión en una cuenta de Samsung

Una vez dentro, simplemente pulsa el botón denominado desbloquear el dispositivo. Para ello Asegúrate de que el teléfono está encendido y conectado a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o a través de una conexión de datos activa. Finalmente haz click en Aceptar en el pop-up que aparece en el sitio web.

De esta forma el smartphone Samsung se comunicará con”Find my Mobile” y después de unos minutos se debería desbloquear remotamente.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Sergio 26 Mar, 16 23:10

    Buenas, quería daros las gracias por ayudarme a desbloquear el móvil. Me compre un móvil nuevo y por seguridad le puse contraseña y como no estoy acostumbrado se me olvido y llevaba desde el lunes que me lo compre hasta hoy con el móvil bloqueado sin saber que hacer ya estaba desesperado hasta que hace unos minutos me encontré con vosotros y puse en practica lo que decís y he conseguido desbloquearlo, mil gracias. Seguir así ya tenéis aun nuevo y fiel fan vuestro.

    0
    1. Daimon 23 May, 16 5:43

      Hermano tengo que iniciar find my mobile desde una computadora es que mi celular esta bloqueado porque olvide la contraseña pero puedo desbloquearlo por la huella digital

      0
    2. JCarlos 15 Jun, 16 18:08

      Como le hiciste? Tengo el mismo problema?

      0
      1. gabriela 01 Jul, 16 2:22

        hola si el telefono es tuyo sabras tu cuenta samsung y tu contraseña con la cual accediste a tu cuenta de samsung cuando encendes tu samsung por primera vez, entra en la siguiente pagina.. https://findmymobile.samsung.com/ y listo ahi buscas la opcion desbloquear dispositivo

        0
        1. Luis Manuel de PR 15 Sep, 16 7:49

          Gabriela muchisimas gracias por esa info ya no encontraba que mas hacer porque había olvidado la contraseña y solo lo podia desbloquear con mi iris ocular hasta que hoy a las 11pm lo reinicie y me pide pasword ahi fue que me vi en aprietos porque con ninguno de los pass que le puse podía abrir mi cel y con esa dirección que proporcionastes lo pude desbloquear con mi cuenta de samsung yo tengo el note 7 mil gracias de verdad y abraso desde Puerto Rico.

          0
  2. luz 29 May, 16 7:06

    hola podrian ayudarme porfavor apague mi cel al subir al avion llegue a otro pais y al encender mi samsung 7s no me valida mi huella diguital me solicita codigo el cual no recuerdo…. no tengo datos me da este aviso por lo que no cuento con internet, asi que como puedo hacer para restablecerlo, intente desde mi cuenta de email y no lo logron…que solucion tengo? les agradesco

    0
    1. Anónimo 01 Jul, 16 2:21

      hola si el telefono es tuyo sabras tu cuenta samsung y tu contraseña con la cual accediste a tu cuenta de samsung cuando encendes tu samsung por primera vez, entra en la siguiente pagina.. https://findmymobile.samsung.com/ y listo ahi buscas la opcion desbloquear dispositivo

      0
  3. Miguel Martin 14 Jun, 16 2:32

    Hola tengo un samsung s7 Edge y tuve que reiniciarlo al hacerlo me pide codigo de proteccion de huella no la recuerdo me quedan 6 intentos y no se que puedo hacer, agradecere mucho su ayuda gracias por su atencion

    0
    1. gabriela 01 Jul, 16 2:20

      hola si el telefono es tuyo sabras tu cuenta samsung y tu contraseña con la cual accediste a tu cuenta de samsung cuando encendes tu samsung por primera vez, entra en la siguiente pagina.. https://findmymobile.samsung.com/ y listo ahi buscas la opcion desbloquear dispositivo

      0
  4. EDUARDO 18 Jul, 16 18:13

    Hola buen dia, tengo un problema con mi Galaxy S6, me robaron mi equipo, pero a los 15 dias lo recupere, para esto active el bloqueo de Find My Mobile, para cuando lo recupere intentaron resetearlo y se activo el bloqueo, pero el problema fue que olvide la contraseña y ahora no lo puedo desbloquear… Alguien que me pueda ayudar?

    0
  5. Hero 06 Ago, 16 1:34

    Muchas gracias por todo… realmente me sirvio la informacion que tienes publicada. ya logre desbloquear mi dispositivo y al hacerlo me da la opcion de volver a configurar los ajustes de contraseña y huella… Gracias de Verdad.

    lo unico que me queda la duda es lo siguiente…
    cada vez que intentaba ingresar la contraseña (la cual no recordaba) me daba un tiempo de espera mas largo… 30seg, 10min 15min, 30min ahora estoy en que debo esperar una hora….

    ahora bien cuando desbloqueo desde https://findmymobile.samsung.com/ me da la opcion de cambiar la contraseña, pero el tiempo sigue contando, es decir…

    paso 1 contraseña olvidada… esperar una hora
    paso 2 cambie la contraseña por que desbloque desde find my phone… todo bien hasta aqui,
    pero al momento de nuevamente bloquear el dispositivo me dice que debo esperar ahora 48 minutos…. lo cual no deberia de pasar si ya cambie mi contraseña….
    paso 3… obvio tendre que esperar a ver que pasa 😉

    espero haberme explicado y espero que esta infomacion les sirva de algo

    Saludos!

    0
  6. Lucia 07 Ago, 16 17:33

    Buah Ojalá puedas ayudarme. Ayer empecé con el tutorial de inicio de mi Samsung s7 . Bueno le puse contraseña, lo pose un segundo se me bloqueó y al meter la contraseña me dice que está mal. No se si metí mal los números o que pero tengo que esperar una hora cada vez que intento ponerla. Que puedo hacer, nisiquiera me dio tiempo a meter mi cuenta de Gmail. Que Hagooo

    0
  7. Karen 12 Oct, 16 15:37

    Gracias estaba enloqueciendo porque no recordaba el patron para desbloquear el telefono! ya guarde el patron, la clave y el tip por si me vuelve a pasar!

    0