Qué hacer si has olvidado la contraseña de tu smartphone Samsung

No suele ocurrir habitualmente, pero imagina que en pleno proceso de configuración de tu smartphone Samsung, cuando el tutorial de inicio del teléfono móvil te sugiere crear una contraseña o patrón para proteger tus contenidos, introduces erróneamente algún comando y eres incapaz de recordar tanto la contraseña puesta como el patrón de bloqueo creado hace apenas unos segundos.

¿Qué haces en este crítico momento aparte de maldecir a los 7 infiernos y entrar en pánico? Pues acudir a MovilZona, donde damos solución a los miles de usuarios como tu que han pasado por tu misma situación. Por fortuna, Samsung y Android ponen a tu disposición dos formas de restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu smartphone Samsung.

Usa tu cuenta de Google

fix-lock-screen-issues-when-talkback-explore-by-touch-are-enabled-your-samsung-galaxy-note-2.w654Curiosamente, una de las soluciones más sencillas para recuperar la contraseña de bloqueo de pantalla de tu smartphone Samsung es introducir una contraseña o patrón de desbloqueo erróneo más de 20 veces. Llegado a esto se te pedirá que introduzca tus credenciales de Google. Simplemente usa tu dirección de correo electrónico y la contraseña, y entra a tu bandeja de entrada de Gmail.

Una vez dentro, se te ofrecerá la posibilidad de cambiar tu contraseña de respaldo. Eso sí, asegúrate de que en esta ocasión serás capaz de recordarla para que no te vuelva a suceder los mismo, ya que hay un límite en la cantidad de veces que puede restablecer la contraseña utilizando este método.

Usa Find My Mobile

Para desbloquear tu smartphone Samsung usando la opción «Find my Mobile», primero tendrás que dirigirte a su sitio web oficial haciendo clic aquí.

Entra usando la cuenta de Samsung que has creado la primera vez que has iniciado el smartphone Samsung del que quieres restablecer su contraseña. Por supuesto, esto requiere que al menos una vez hayas iniciado sesión en una cuenta de Samsung

Una vez dentro, simplemente pulsa el botón denominado desbloquear el dispositivo. Para ello Asegúrate de que el teléfono está encendido y conectado a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o a través de una conexión de datos activa. Finalmente haz click en Aceptar en el pop-up que aparece en el sitio web.

De esta forma el smartphone Samsung se comunicará con»Find my Mobile» y después de unos minutos se debería desbloquear remotamente.

También te puede interesar…