Detecta posibles cámaras ocultas con tu móvil. ¡Qué no te espíen!

Detecta posibles cámaras ocultas con tu móvil. ¡Qué no te espíen!

David G. Bolaños

Como si fuéramos un aspirante a James Bond, es posible utilizar nuestro smartphone para muchas tareas diferentes. Una de ellas es descubrir, si es que tenemos la sospecha, si en nuestra casa o en nuestro trabajo hay cámaras ocultas en algún sitio, y sin importar si lo que tenemos es un iPhone o un teléfono Android.

Puede parecer de película de espías, pero lo cierto es que, sobre todo, en el ámbito del trabajo puede que nos estén grabando sin que lo sepamos (aunque hayamos dado autorización para ello). Ya más preocupante es si alguien ha ocultado una cámara en nuestra casa sin que tengamos idea de ello, pero no sería raro el caso de algún ‘mirón’ con ciertos conocimientos que está sacando imágenes de la intimidad de alguien e incluso en el peor de los casos, haciéndolo con fines de dudosa legalidad.

Android con cámaras en los ojos

No queremos saber como te vas a sentir si te encuentras con que alguien haya estado espiándote a tus espaldas, ya sea tu pareja, que desconfía de ti, o, peor aún, alguien del que desconoces su identidad y haya podido estar publicando fotos tuyas o imágenes de tu casa en internet.

Cómo localizar cámaras escondidas

Por suerte, existen diferentes métodos o trucos que nos ayudarán en cualquier momento a encontrar una posible cámara oculta. Por lo que solamente deberemos ponernos manos a la obra para averiguar si de verdad alguien nos está espiando o no.

Lo mejor de todo es que no necesitamos un curso de contraespionaje ni nada similar. Como reza el titular de este artículo, simplemente necesitas un smartphone, descargar una app y ponerte a buscar por los alrededores.

Búscala con una app

Sea cual sea la casuística, o por simple curiosidad y ganas de enredar con nuestro móvil, tenemos dos formas de descubrir gracias a los terminales si hay una cámara oculta. La primera es detectando los campos electromagnéticos ya que, en la mayoría de las ocasiones, estas cámaras están conectadas a Internet, además de al estar usando electricidad, emiten cierto tipo de radiación. Esto es especialmente útil para descubrir cámaras ocultas en una pared o un objeto (el típico osito de peluche, por ejemplo). El segundo método es detectando la reflexión de la luz desde una lente. Es un método algo menos fiable pero, quizás, sea lo mejor para confirmar nuestras sospechas junto al primero de los mencionados.

De hecho, OPPO es uno de los primeros fabricantes que se ha dado cuenta de este peligro y ha lanzado su propia aplicación para detectar este tipo de dispositivos tu hogar. eso sí, solo es compatible con los últimos smartphones de la marca, (los Find X5 y Find X5 Pro) actualizados a ColorOs 12.1. Su funcionamiento se basa en localizar las señales infrarrojas que emiten estas cámaras para poder detectarlas.

cámaras ocultas OPPO

Pero vamos al lío, evidentemente, dudamos que justo nos estés leyendo desde uno de estos móviles, así que lo que nos van a hacer falta son una serie de aplicaciones que nos permitirán detectar donde se encuentran las cámaras ocultas en el caso de que exista alguna en nuestra casa.

Hidden Camera Detector

Empezaremos por las que se llaman Hidden Camera Detector, que aunque comparten nombre en iOS y Android, no son exactamente la misma, ya que los desarrolladores son diferentes, aunque en ambos casos el software es gratis. Eso sí, en el caso de la app de iOS, dentro sí que tendremos que realizar compras, por lo que no será del todo gratuita.

Ambas funcionan de forma parecida, activamos la aplicación y vamos moviéndonos por la casa o lugar en busca de campos electromagnéticos. Es evidente que si nos vamos cruzando con routers y demás aparatos, la oscilación variará, pero el algoritmo de la aplicación está preparado para eliminar aquellas frecuencias que, supuestamente, son otros aparatos. Hay que ir buscando y cuando la cifra en pantalla supere los 100 puntos, hemos dado con una cámara escondida. Para localizarlas de forma más óptima, es recomendable estar a oscuras, con las luces apagadas y las persianas bajadas.

La aplicación en Android cuenta con un modo ‘infrarrojo’ (IR Mode) que lo que hace es buscar cámaras escondidas en esta parte del espectro y lo que necesitamos ver es un disco blanco brillante en pantalla, aunque es mucho menos preciso.

Buscador y detector de cámara oculta

Otra app muy similar a la anterior (casi todas funcionan igual) pensada para tratar de localizar fácilmente cámaras y micrófonos ocultos en nuestro lugar de trabajo, vacaciones, etc… Se puede descargar gratis y es una excelente opción para saber si nos están espiando y tener un control sobre nuestra privacidad.

Cuando hay un dispositivo de grabación o una cámara oculta en el área en que se está usando la aplicación, la misma comenzará a emitir un pitido que te guiará hasta esa lente que está registrando todo lo que haces. Lo consigue analizando las radiaciones magnéticas emitidas por los dispositivos electrónicos que podemos estar ignorando a nuestro alrededor.

Dont Spy

Puesto que la anterior aplicación no está disponible en iOS, te dejamos una aplicación para iPhone que hace, básicamente lo mismo. Siguiendo las instrucciones del medidor que aparece en pantalla, simplemente debes observar las barras que muestran la intensidad de la señal y la línea que muestra la variación del campo magnético durante la búsqueda.

Al seguirla, te llevará hacia el lugar donde puede haber un dispositivo de grabación espiando todo lo que heces sin que, hasta ahora, fueras consciente de ello.

DontSpy 2

Detectify

Detectify te ayuda a mantenerte seguro dondequiera que vayas, y además sin tener que pasar por complejas configuraciones o similar. El motivo no es otro que, a diferencia de las opciones citadas, esta app ha sido diseñada con una interfaz simple para que sea muy fácil de usar por el común de los usuarios, lo que le permite encontrar una posible cámara oculta sin problemas.

Puedes usar esta aplicación en baños públicos o habitaciones de hotel, pisos de Airbnb, probadores de tiendas de ropa y tener la seguridad de que nadie te está espiando. Al menos, no usando un aparato electrónico. Y es que la app utiliza lecturas de magnetómetros para detectar dispositivos ocultos en las cercanías. En el momento que detecta variaciones en el campo magnético, la aplicación notifica a los usuarios y podrían detectar la cámara escondida mediante u sistema de pitidos.

Usa la linterna

Después de ver como una aplicación de terceros nos puede ayudar a descubrir si alguien hay instalado una en nuestro hogar o en cualquier lado en el que no nos sintamos del todo seguros… Tranquilo, este segundo método también te podrá sacar de dudas, y lo mejor de todo es que no necesitarás instalar ningún tipo de software en tu dispositivo móvil.

La segunda manera de poder llegar a detectar una cámara oculta no nos exigirá mucho más, es decir, no tendremos que usar algo que no tengamos en cualquier dispositivo móvil. Nos referimos al hecho de dar un uso bastante curioso a la linterna que integrará nuestro smartphone.

sujetando un movil con la linterna

Por ello, lo primero que deberás hacer será apagar la luz de la habitación en la que planeas buscar el dispositivo oculto. En caso de ser un probador o un lugar en el que no cuentes con la posibilidad de apagarla, lamentamos decirte que deberás utilizar únicamente el método anterior que os hemos explicado. En caso contrario, si puedes quitarla, tienes que saber que con la linterna y la cámara del teléfono encendidas, podremos comenzar a examinar las paredes, las estanterías, los objetos, siempre apuntando con la luz. Y es que, es importante inspeccionar las áreas cercanas al techo, así como los enchufes y los interruptores eléctricos, ya que suelen ser los sitios predilectos de aquellos que desean mantenernos vigilados o espiarnos.

En caso de que sí exista una cámara oculta en el lugar que estás buscando, tu lente causará un reflejo en la pantalla del móvil cuando la ilumine la luz de la linterna.

Aquí también tenemos una app que nos va a ayudar a saber si nos están espiando. Hablamos de Glint Finder y funciona justo como hemos dicho, pero de forma automatizada. Utiliza la luz del flash de la cámara para permitir al usuario identificar mejor los objetos brillantes que aparecen dentro del campo de visión de la cámara. Funciona muy bien para localizar elementos perdidos, como las gafas u otros elementos brillantes, pero también para dar con las lentes ocultas de estas cámaras espía.

Glit finder

Para encontrarás de la mejor forma, la app te aconseja que la configures de la siguiente manera:

  • Establece una frecuencia variable de flash del dispositivo en ciclos por segundo (Hz).
  • Ajusta el ciclo de trabajo flash del dispositivo.
  • Cambia la polaridad de la imagen para ayudar a resaltar los destellos de estos dispositivos.

Eso sí, deberás tener en cuenta que la velocidad de flash y la capacidad del ciclo de trabajo dependerán de la capacidad de tu teléfono móvil. Si tienes una gama media o gama baja no podrás trabajar a la misma frecuencia que con un móvil más caro.

Escanea la red Wi-Fi

En nuestro propio hogar será difícil esta tarea, ya que no podrán utilizar nuestro Wi-Fi tan fácilmente. En cambio, en pisos, casas o habitaciones de hotel que se alquilan online mediante diferentes apps suelen incluir una conexión Wi-Fi gratuita. Esto es algo que podemos aprovechar a nuestro favor, ya que haremos uso de otra aplicación de terceros que se llama Fing, disponible tanto para móviles Android como iOS. En los siguientes enlaces podrás descargar dicho software:

Una vez tengamos esta aplicación gratuita, será el momento en el que podremos pasar a escanear la red del lugar en cuestión y ver todos los dispositivos que están conectados, incluso, las cámaras de vigilancia. Para que el truco sea más útil, os recomendamos desconectar el resto de dispositivos. Para comenzar con el escaneo, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de ‘refrescar’ ubicado en el margen superior derecho de la pantalla del teléfono. Eso sí, antes de que comience el análisis es posible que la aplicación nos llegue a pedir permisos para establecer nuestra localización. Después de concederle dicho permiso, comenzará el escaneo.

Tras esto, podremos ver fácilmente todos aquellos dispositivos conectados, así como sus nombres. Esto es algo que deberás tener en cuenta, ya que el nombre será el principal delator. Incluso, saldrá el supuesto dispositivo con un icono que lo identifica. Si tiene forma de cámara, estás en lo cierto, hay alguien que te ha estado espiando, por lo que tendrás que buscar esta cámara como puedas. Quizás se dé el caso de que no aparezca el icono, por lo que ahí, el mejor indicativo será el nombre, puesto que lo más seguro es que tenga nombre de alguna marca de cámaras seguido de algunos números de identificación, por lo que deberás estar atento a ello.

Comprueba posibles pilotos encendidos

Las cámaras que nos vamos a encontrar normalmente tienen tanta tecnología y están tan bien escondidas, que normalmente no nos encontramos con muchos indicios de que están ahí, pero si son un poco más antiguas, te puedes dar cuenta de que algo te está espiando gracias a los pilotos encendidos que te encuentras. Y es que en muchas ocasiones, las cámaras se encontraban con un piloto rojo que indicaba que la misma estaba grabando de manera continua, por lo que es importante que vigiles si hay algún piloto encendido o si por el contrario no ves nada también.

Para llevar a cabo este tipo de comprobaciones, lo más efectivo es comprobar con las luces apagadas toda la estancia en la que creas que puede haber cámaras intentando detectar si existe o no algún tipo de piloto encendido. También puedes ayudarte de algún detector de infrarrojos, por si acaso fuese mediante este método por el que se está grabando las imágenes. De todas formas, si crees que hay una cámara, lo mejor es que dudes de todo, incluso de posibles bolígrafos que pueden estar haciendo las veces de cámara oculta.

Ponte a llamar por toda la casa

Otra forma de detectar cámaras ocultas en casa con el móvil es usando una llamada o un mensaje de texto. Algunas cámaras ocultas se conectan a la red Wi-Fi o al Bluetooth para transmitir las imágenes que captan. Esto puede generar interferencias en otros dispositivos electrónicos, como tu móvil.

Para probarlo, puedes hacer una llamada o enviar un mensaje de texto desde tu móvil y acercarlo a los lugares donde creas que puede haber una cámara. Si escuchas algún ruido extraño o ves alguna alteración en la señal, puede ser una señal de que hay una cámara cerca.

Usa el modo noche o infrarrojo de tu móvil

Casi todas las cámaras ocultas tienen un modo nocturno o infrarrojo que les permite grabar en la oscuridad. Estas cámaras emiten una luz infrarroja que es invisible al ojo humano, pero que puede ser captada por algunos móviles, pero no por todos.

Para salir de dudas, puedes usar el mando a distancia de tu televisor, que también emite luz infrarroja, y apuntar con el mando a la cámara trasera de tu móvil y pulsar cualquier botón. Si ves una luz roja en la pantalla de tu móvil, significa que tu cámara puede detectar la luz infrarroja. Entonces, puedes usar el modo noche o infrarrojo de tu móvil para buscar cámaras ocultas en la oscuridad.

Revisa tu casa a fondo

Por último, si ninguno de los métodos anteriores te da resultados, puedes recurrir al método más tradicional: revisar tu casa a fondo. Aunque las cámaras ocultas pueden ser muy pequeñas y discretas, no son infalibles ni invisibles. Puedes usar una lupa o un espejo para inspeccionar los rincones más sospechosos de tu casa, como los agujeros en las paredes, los tornillos sueltos, las grietas en el techo, etc.

En este caso el móvil pude ayudarte poniéndolo a grabar en lugares inaccesibles donde la vista no llega para ver si hay algo escondido donde menos te lo esperas.

Cuidado con los móviles

Hoy en día todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo, en mayor o menor medida, de mejor o peor calidad, pero está ahí la cámara, por lo que en cualquier momento podremos ser grabados por cualquier persona sin que nos demos cuenta, a menos que sea demasiado descarado. En ocasiones, si alguien nos quiere grabar y está presente, puede activar la cámara de su teléfono y poner a grabar el entorno o camuflar el teléfono móvil para que no se note que esta grabación se está realizando, por lo que será una cuestión con la que también deberemos estar muy alerta para que no nos ocurra.

En este sentido, lo ideal es que vigilemos que estos teléfonos móviles que posiblemente nos estén grabando estén en posiciones en las que veamos lo que están haciendo. Y es que lo más normal es que el móvil esté puesto boca abajo de manera que la cámara esté activa y pueda estar grabando el entorno o las voces mientras estamos hablando. De igual manera, la persona que tiene intención de grabar, puede estar sosteniendo el móvil de diferentes maneras con el objetivo de estar apuntando directamente a nosotros, por lo que son todas situaciones en las que deberemos estar vigilantes y sospechar de alguien que haga algo raro con el terminal en la mano.

¿Y si la encuentras?

En el caso de que encuentres una cámara oculta, sea ya en tu habitación, oficina o en una habitación que acabas de alquilar, lo más recomendable es no tocarla en ningún momento para poder dejar constancia de que no eres tú quien la ha puesto en ese lugar. Sencillamente, para que quede clara su existencia, tendrás que tomar una fotografía del dispositivo que has encontrado.

Mazo de juez

Después, tendrás que ponerte en contacto con la Policía para denunciarlo y que comiencen a investigar quién es el responsable que la ha instalado. Recuerda que en España es ilegal grabar a alguien en una zona privada sin su consentimiento y que, además, la mayoría de los países cuenta con puniciones severas a la violación de esta privacidad, como ya ha sucedido en nuestro país con aquellos delincuentes que han grabado a determinados colectivos sin su consentimiento. Por supuesto, de la misma manera en la que no pueden grabar a nosotros mismos a través de una cámara oculta, tampoco podremos poner nosotros ningún tipo de cámara oculta para grabar a alguien, por lo que si no quieres incurrir en ninguna ilegalidad, lo mejor es que te olvides de esto.

Sin embargo, si la cámara que encuentras está en la calle, podrás descubrir que la misma está oculta e incluso puedes informarlo, pero mientras no se haga para fines malévolos y simplemente sea para grabar, esto no será del todo ilegal al estar en la vía pública. Por tanto, en el caso de que descubras una cámara oculta en exteriores, tampoco podrás hacer grandes acciones a la hora de detener dicha grabación.

Cámaras escondidas en objetos

Una de las prácticas que se han puesto más de moda en los últimos años es la de las cámaras escondidas en objetos cotidianos como puede ser un bolígrafo, unas gafas o cómo no, la famosa cámara escondida dentro de un oso de peluche. Nada más lejos de la realidad, estas prácticas son muy conocidas y no debemos descartar en ningún momento que algunas de las cámaras que estamos buscando actualmente estén escondidas en algunos de los sitios más remotos que podamos imaginar y todo es gracias a las cámaras microscópicas que hoy en día tenemos a la venta en diversos sitios y que permiten realizar este tipo de prácticas.

Algunos de los ejemplos de cámara que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado y que podemos determinar para este uso concretamente son en bolígrafos, en relojes o despertadores. Normalmente, todos estos elementos comparten la característica común de que tienen un acabado en el que predomina el negro por lo que el objetivo de esta pequeña cámara es absolutamente imperceptible a menos que se use una de las apps que os hemos indicado anteriormente. A través de Amazon, con una simple busca son varias las opciones que nos podemos encontrar y que podemos adquirir a precios no muy asequibles.

Y es que, conociendo cómo son estos dispositivos, será más fácil que uses alguna de las aplicaciones mencionadas, la linterna del móvil, o cualquier otro consejo para detectar cámaras espía en un determinado lugar y no te fies de los posibles objetos que pueden estar haciendo las veces de cámara.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.