Filmic Pro llega a Android para transformar tu smartphone en una cámara de vídeo profesional

Android

En numerosas ocasiones os hemos mostrado numerosas y diferentes aplicaciones, tanto para iPhone como para Android, capaces de transformar tu smartphone en una auténtica cámara réflex, salvando las distancias claro… Ahora, con Filmic Pro, podrás hacer lo mismo pero en su versión vídeo, ya que esta aplicación, disponible desde hace tiempo en iPhone, llega a Android para transformar tu smartphone en una cámara de vídeo profesional.

Filmic Pro es una de las aplicaciones más populares de grabación de vídeo avanzado para el iPhone de Apple. De hecho, el apelativo “Pro” se encuentra en ella por una razón y es que la aplicación proporciona un control preciso sobre la totalidad de la grabación permite seleccionar velocidades de 24, 25 y 30 fps (sincronizando también el audio con él), cuenta con zoom de velocidad variable y le permite seleccionar una velocidad de bits mayor para que la grabación pueda obtener el máximo rendimiento de la cámara de tu smartphone.

Por supuesto, además de estas posibilidades de configuración, Filmic Pro también cuenta con la posibilidad de hacer uso de sus muchos controles manuales, incluyendo botones para cambiar de forma manual de la temperatura del color, el matiz, la exposición, el ISO, la velocidad de obturación, y el enfoque.

Como buena aplicación profesional que se precie, cuenta con una gran variedad de resoluciones y relaciones de aspecto para filmar tus contenidos como si estuvieras generando una película de cine. Cinemascope (2.59: 1), Super 35 (2.39: 1), Letterbox (2.20: 1), Super 16 (1.66: 1), 16: 9 (2K, 1080.720, 540 ), Digital Cinema Initiative (2K) y 1: 1 (orientada a Instagram) son sólo algunas de las resoluciones con las que podrás trabajar con Filmic Pro.
La aplicación que ahora llega al sistema operativo de Google está optimizada para Android 5.0 y versiones posteriores para todos aquellos dispositivos que soportan la cámara Android 2 API.

Sólo para algunos dispositivos

Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos Android apoyarán la aplicación. Aquí está una lista de dispositivos compatibles:

  • Acer: GT-810
  • Google: Nexus 6P, Nexus 5, Nexus 9 LTE, Nexus 9, Nexus 6, Nexus 5X
  • LG: V10, LG G Vista 2, LG G Flex2, LG G4
  • Nvidia: SHIELD Tablet
  • Sharp: AQUOS SERIE SHV32, AQUOS Compact SH-02H, AQUOS Xx, AQUOS ZETA SH-01H,AQUOS ZETA SH-03G, AQUOS Xx2 mini
  • Samsung: Galaxy S6, Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note5, Galaxy S6 Edge
  • Otros: OnePlus2, Alcatel POP2

Eso sí, si quieres hacerte con Filmic Pro para Android, tendrás que pasar por caja ua que la aplicación cuesta 11,05 euros.

FiLMiC Pro
Desarrollador: FiLMiC Inc.
Precio: 12,99 €+

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena