Ficha técnica e imágenes oficiales del Xiaomi Redmi 3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La TENAA nos vuelve a adelantar la llegada de un nuevo dispositivo, y en este caso se trata del Xiaomi Redmi 3, el nuevo smartphone de la serie que suele ser la más económica y apreciada del fabricante chino.

La TENAA nos revela de nuevo las que serán las prestaciones de uno de los nuevos terminales de Xiaomi, el Xiaomi Redmi 3, la serie en la que la compañía china suele dar el do de pecho en cuanto a la relación que hay entre prestaciones y precio, casi siempre muy atractivo.

xiaomi redmi 3 1

Este nuevo Xiaomi Redmi 3, que además ya tenemos las imágenes que nos revelan un diseño que parece seguir los dictados de la serie Redmi Note, aunque todavía habrá que confirmar si estamos ante un terminal completamente metálico o no, ya que las fotos no son del todo clara, cuenta con una ficha técnica con unas especificaciones serían las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720p
  • 2 GB RAM
  • 1.5GHz procesador octa-core
  • 16GB de almacenamiento con MicroSD
  • Cámara de 13 megapixels
  • Cámara de 5 megapixel frontal
  • Dimensiones de 139.3 x 69.6 x 8.5 mm
  • Peso 143 gr

En cuanto a su procesador, viendo los detalles que se dan nos hacen pensar que estamos ante el nuevo Snapdragon 615, el mismo que tiene el Xiaomi Mi 4i, por lo que sería posible pensar que la compañía va a reciclar este chip en sus nuevos terminales. Es el único detalle del equipo, evidentemente antes de valorar el resto por el precio que podría rondar los 100 o 150 euros, dado que estamos delante de un lanzamiento de 2016 con un chip que ya se va quedando algo limitado para la gama media de subir un poco el precio.

xiaomi redmi 3 2

Sea como fuere, habrá que esperar todavía porque Xiaomi tiene el patio muy revuelto últimamente. Se rumorea que prepara su gran debut en occidente, cuya puesta de largo se haría a lo largo del CES 2016 de Las Vegas, donde se revelarían los primeros terminales destinados a EE.UU., el primer territorio donde ya han confirmado que van a aterrizar.

xiaomi redmi 3 3

Mientras tanto, todavía tenemos que seguir esperando noticias y alimentarnos de los rumores como el de esta mañana en el que nos mostraban un vídeo del Xiaomi Mi5 en todo su esplendor, el nuevo terminal estrella de la marca, que también parece que se acerca de forma inminente a su lanzamiento final, quizás, siendo el primero que debuta con el Snapdragon 820 de Qualcomm.

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Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 15 11:47

    Ojala todos desembarquen en Europa, es momento que los chinos paren la carrera alocada de precios impuesta por Samsung y Sony con moviles de 800€ y no quiero hablar de Apple que el precio es aun mayor.
    Con esta competencia el resto de fabricantes deberá ajustar el precio si quieren conseguir las ventas de otros años ya que los nuevos móviles llevan lo ultimo chips el SnapDragon 820 del cual se espera muchas alegrías en todos los sentidos.

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    1. Anónimo 28 Dic, 15 17:04

      . ¿Qué tiene Xiaomi que no tengan sus competidores?

      R. Creo que la clave está en el modelo de negocio que nos mueve, y que llamamos triatlón. Porque desde el principio tuvimos muy claro que el futuro del móvil está en la suma de software (su sistema MIUI), hardware (el Xiaomi) y servicios en Internet. Todo junto. Además, la forma en la que desarrollamos todos los productos es muy diferente del resto, porque nuestros clientes son parte activa de este proceso. Ahora tenemos más de 20 millones de usuarios de MIUI —con sistema básico Android—, y gran parte pertenece a la comunidad de Xiaomi en la web. Son ellos los que, con sus sugerencias, van mejorando el firmware y, finalmente, también el hardware. Eso crea un fuerte sentimiento de participación en el producto que se convierte en una gran ventaja añadida. Sin embargo, un usuario de Samsung o Apple tiene casi imposible hacerse oír.

      P. La diferencia que primero salta a la vista es la venta exclusivamente por Internet.

      R. Estamos completamente convencidos de que el comercio electrónico es el futuro. Porque nos permite eliminar todos los costos relacionados con el canal de venta, que pueden superar incluso el 30% del precio del teléfono. Con la penetración que Internet tiene ahora en China, y en casi todo el mundo, ese gasto es innecesario. Y lo mismo sucede con el marketing. Nuestro presupuesto en promoción al estilo clásico es mínimo: nos volcamos en las redes sociales y contamos con la ventaja de una comunidad implicada que ayuda a la creación de la imagen de marca en Internet. El costo de esa publicidad es casi cero, y así es como podemos ofrecer las mismas prestaciones que nuestros competidores, o incluso más, a un 50% del precio.

      P. Incluso restando lo que cuestan la publicidad y los canales de venta, parece una rebaja difícil de creer.

      R.También está el hecho de que no tenemos intención de ganar dinero con la venta de los teléfonos. Sobre todo al principio de la vida de cada modelo. No nos importa, incluso, venderlo por debajo del precio de costo. Porque, con el modelo de negocio triatlón, si conseguimos un importante número de clientes, finalmente el uso que hagan de nuestro software y de los servicios online contribuirán económicamente lo suficiente para que la empresa tenga beneficios. Es lo que sucede con Google. Además, con el uso de los mejores componentes del mercado hemos conseguido alargar la venta de cada modelo hasta 18 meses, y al final del recorrido sí que resulta rentable fabricar los aparatos porque los proveedores van bajando el precio de los componentes según pasa el tiempo.

      P. El éxito que han cosechado lleva a muchos a compararles con Apple. Pero a ustedes les molesta. ¿Por qué?

      R. Es que somos todo lo contrario de Apple. En primer lugar, creemos en un ecosistema completamente abierto y totalmente personalizable. Además, pedimos a los usuarios que compartan en nuestra plataforma todas sus innovaciones en diseños, juegos, y demás. Otra gran diferencia es que Xiaomi es transparente al 100%: publicamos todos los datos sobre los componentes que utilizamos en el teléfono, algo que Apple considera confidencial. Y si cambiamos alguno, informamos de ello. Lo hicimos con el Mi1 cuando sustituimos la pantalla de Sharp por otra de Toshiba. Sin embargo, fabricantes como Apple, después de lanzar un terminal, lo que hacen es tratar de eliminar costos cambiando componentes por otros más baratos sin que los usuarios lo sepan. Así ganan mucho dinero, pero nosotros creemos que no es jugar limpio.

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  2. Anónimo 31 Dic, 15 4:46

    Yo tengo el Redmi Note 3 y tiene lector de huella digital en la parte trasera.

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