La pantalla curva de los Samsung Galaxy S6 Edge será más útil con Marshmallow

Escrito por Iván Martín
Samsung

Si tienes cualquiera de las dos versiones del Samsung Galaxy S6 Edge que hay en el mercado, hablamos del teléfono o el phablet, hay noticias que seguro son interesantes para ti. En estas se indica que la versión del sistema operativo Android Marshmallow a estos dos modelos llegará con novedades adicionales para la particular pantalla de estos modelos.

De esta forma, se avanzará en la utilidad de la curvatura del panel que se integra, lo que da mucho más sentido al uso de esta. Así, en la compañía coreana demuestra claramente que tiene planes futuros para este componente que todo apunta que también será de la partida en la nueva gama de producto Samsung Galaxy S7 (y, todo ello, sin que se pierdan los que actualmente ya se incluyen en los Samsung Galaxy S6 Edge). Es decir, que se confirma que la apuesta era a largo plazo, no un experimento.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus detalle de pantalla curvada

Así, aparte de las opciones People Edge y Apps Edge, se incluirán nuevas funcionalidades que serán específicas en la pantalla curvada de los modelos de este fabricante. Por ejemplo, se podrán gestionar mejor las aplicaciones que son utilizadas de forma habitual. Incluso, será posible utilizar la localización para ofrecer opciones de uso en la pantalla curvada con desarrollos que se gestionarán por diferentes y pequeñas pestañas (Twitter o S Planner son un ejemplo de esto).

Un vídeo muestra al Samsung Galaxy S6 Edge

Pues esto se ha podido ver en una grabación que se ha hecho con un Samsung Galaxy S6 Edge que utiliza una versión de prueba de Android 6.0.1 con TouchWiz (ojo con esto, que parece que la compañía coreana acelera con el desarrollo de novedades en lo que se refiere al sistema operativo). El caso es que, claramente, se puede ver que las pantallas curvas en los dos laterales que son de la partida en ambas versiones de los dispositivos móviles de los que hablamos tiene novedades para aumentar su utilidad:

¿Qué os parecen las nuevas opciones que se ven en la grabación? Lo cierto es que queda claro que es posible sacarle más jugo a los paneles de los Samsung Galaxy S6 Edge, y en el fabricante lo tiene claro y saben perfectamente como hacerlo. Sin duda, las pantallas curvadas han llegado para quedarse, y no como un simple añadido ornamental. Ni mucho menos.

Fuente > SamMobile