Apple quiere más: exige a Samsung más millones por intereses y daños y perjuicios

Escrito por José Luis
Apple

Si creías que la batalla legal entre Apple y Samsung había terminado con el palo que la Corte Suprema le arreó a los coreanos con esa multa de 548 millones de dólares estás muy equivocado, porque los de Tim Cook no parecen satisfechos del todo y han vuelto a tirar de abogados para solicitar nuevas cantidades que vendrían a hacer más llevadero ese plagio de algunas de sus patentes.

Vuelven a la carga

El caso es que el incendio judicial entre Apple y Samsung parece estar lejos de apagarse ya que los de Cupertimo no han dudado en volver a la carga para intentar sacarle a los coreanos un pellizco más. En este caso la cantidad estaría cercana a los 180 millones de dólares y se estarían solicitando en concepto de intereses, daños y perjuicios por lo que tendríamos que sumarlos, de salirse con la suya, a lo 548 ya pactados.

Juicio Apple vs Samsung

Este nuevo pleito que se ha presentado ante la Corte Federal del Distrito Norte de California, es una demanda separada que no tiene nada que ver con el principal donde se dilucidaba quien tenía razón: si Apple porque habían copiado sus patentes sin permiso o Samsung que no habría hecho nada incorrecto. Una vez que el juez dictaminó que los coreanos sí hicieron algunas cosas mal, toca volver a los tribunales para pedir daños y perjuicios, es decir, una especie de cierre de caja para hacer pagar a los padres de los Galaxy por las pérdidas que los americanos habrían podido padecer a partir de 2012 con dispositivos que no estarían insertos dentro del asunto principal. Parece un poco lío, pero es lo que tienen estos asuntos judiciales que no tienen fin, sobre todo cuando eres el que ha perdido y reconoces tu culpa. Como es el caso de Samsung.

Cinco años de pleitos

Recordad que Apple y Samsung se vienen enfrentando en los tribunales desde 2010 cuando Steve Jobs prometió que no pararía hasta aniquilar a Android. Esa intención llevaba aparejada un enfrentamiento con los coreanos ya que pensaban desde Cupertino que ellos eran el máximo exponente de ese plagio que habían sufrido con su entonces iPhoneOS. Con el paso de los años, al final hubo un acuerdo en favor de los americanos que, hace unas horas, vuelve coger fuerza con otra demanda.

¡Qué bonito es el espíritu de la Navidad! ¿No os parece?

También te puede interesar…

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 15 11:04

    Esto es el I+D de Apple, pedir dinero.

    0
  2. Anónimo 28 Dic, 15 12:30

    Y suerte que no le demanden las demás compañías a las que Samsung copia descaradamente

    0
    1. Anónimo 28 Dic, 15 15:14

      Comentario chorra del dia

      0
      1. Anónimo 28 Dic, 15 18:18

        Si tu comentario que no aporta nada
        Sigue con tu rabia por leer la verdad sobre Samsung fanboy

        0
    2. Anónimo 28 Dic, 15 16:33

      Suerte? pero si solo ha sacado tajada en USA, y todo por la compra de los jueces y con la ayuda del Tío Sam, en el resto del mundo se como los truños que Samsung le va dejando por el camino.

      Apple parara unos 1500 millones de euros a Ericsson por el robo de sus patentes muy importantes, nada de esquinas redondas ni tonterías. O paga o se les corta las licencias, ahí ni con la compra de los jueces ni con la ayuda del Tío Sam, han podido con Ericsson.

      0
  3. Anónimo 28 Dic, 15 20:14

    A los iFanboys, habría que hacerles un estudio psicológico, ser una asignatura obligada en todas las universidades de todo el mundo y sacar una conclusión del porque sus mentes son tan fácilmente absorbidas por la manzana.

    0