Usa estos comandos de voz con ‘OK Google’ y no tocarás la pantalla de tu Android

Android

Los asistentes personales deben ser muy importantes en las estrategias de las grandes compañías como Apple, Microsoft y Google ya que cada poco tiempo vemos nuevas incorporaciones a los OS que los integran. Es el caso de Siri, Cortana o ese Google Now que en Android lo impregna todo con su ya famoso ‘Ok Google‘. Pues bien, los de Mountain View han ampliado recientemente la oferta de órdenes que podemos darle a nuestro smartphone o tablet.

Nueve comandos inéditos

No sabemos hasta qué punto usaréis vosotros estos comandos de voz pero en el caso de hacerlo a diario, que sepáis que Google introdujo hace ya algún tiempo nuevas frases que son realmente útiles. Son un total de nueve y os van a permitir controlar algunas opciones que ahora mismo solo era posible utilizarlas entrando en Ajustes o en los menús de configuración y acceso rápido.

A partir de ahora, si además de “Ok Google” decís “encender linterna”, vuestro dispositivo os va a hacer caso y podréis encender la luz del flash para buscar algo sin tocar un menú del terminal. Pero esta no es la única novedad.

Google para Android nuevos comandos de voz

Wifi, mensajes, etc.

Además de encender la linterna podréis activar o desactivar las conexiones Wifi o Bluetooth con las frases “Ok Google. Activar/desacticar Wifi (Bluetooth)”. Por si os parece poco, también añadieron una utilísima opción de que sea el teléfono el que nos lea los últimos cinco mensajes que han llegado: con “Ok Google. Lee los mensajes” recibiremos un completo detalle de todas las comunicaciones SMS recibidas.

Pero hay más: ya podréis abrir algunas aplicaciones con “Ok Google. Abre [aplicación]” para llegar rápidamente a Twitter, Facebook, WhatsApp, etc. De esta manera ni siquiera hay que tocar la pantalla y andar buscando en el enorme menú de apps que tenemos instaladas. Otro de los comandos tiene que ver con abrir webs ya que parece que ahora es posible dictarle al dispositivo dónde queremos entrar para que nos lleve rápidamente.

Otros comandos de voz tienen que vez con abrir o cerrar la cámara, grabar vídeo, reproducir música, establecer alarmas y programarlas o modificar (subir o bajar) el brillo de la pantalla o el volumen de las melodías cuando nos hagan una llamada.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis