Samsung ya busca voluntarios para probar Android 6.0 Marshmallow en los Galaxy S6 y S6 Edge

Escrito por Jorge Sanz
Android

No cabe duda de que es una de las actualizaciones más esperadas, la que dotará del nuevo Android 6.0 Marshmallow a los terminales Samsung. Al igual que otros fabricantes, esta actualización lleva su tiempo, en el que entre otras cosas hay que probar que el sistema funciona perfectamente antes de lanzar ninguna versión oficial. Y en esta fase parece que ya se encuentran las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow de Samsung, ya que la compañía está buscando voluntarios para probar el nuevo sistema en su país natal.

Sin duda la enorme gama de Samsung es una de las más extensas del mercado, y poco a poco irá recibiendo la nueva versión del sistema de los de Mountain View. El primer paso para que esta actualización sea efectiva es que esta sea probada por los usuarios, aunque sólo sean unos pocos, para comprobar que todo funciona bien, o en su defecto, reportar los problemas que una actualización de gran calado como la de este Android 6.0 Marshmallow puede causar a los distintos dispositivos de la firma Sur Coreana. Y ha sido allí, en su país natal, en Corea del Sur, donde Samsung ha lanzado un programa para buscar “beta tester” o lo que es lo mismo, voluntarios para probar el nuevo sistema operativo en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Galaxy S6

Este programa de prueba se extenderá hasta el próximo 18 de enero, y de momento se desconoce si se extenderá a otros modelos más recientes, como es el caso de los Samsung Galaxy Note 5 o Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Sobre la posibilidad de que un programa de testeo como este llegue a tierras europeas, desde Sammobile aseguran que algunas fuentes de la compañía en Europa les han confirmado que de momento no existen planes para llevar este programa de pruebas de Android 6.0 Marshmallow a Europa, por lo que de momento tendremos que conformarnos con esperar a otro nuevo programa, que tal vez nunca llegue a nuestras latitudes.

Samsung Galaxy S6 Edge Portada

En cualquier caso, y como conclusión principal, se extrae el hecho de que este programa de “beta tester” es el principal síntoma de que la nueva actualización a Android 6.0 Marshmallow para los terminales de alta gama de Samsung ya se encuentra en su fase final, antes de que se libere mediante actualización automática. Probablemente esta actualización, tal y como hemos conocido anteriormente, esté lista a finales del próximo mes de enero.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile