Los problemas de Cortana para Android provocan la anulación sus comandos de voz

Escrito por Miguel Martínez
Android

Poco tiempo ha pasado desde que Cortana para Android y para iOS viera la luz de forma oficial hace ahora menos de dos semanas. Sin embargo, son varios los problemas que la aplicación parece estar dando, sobre todo en Android, por lo que Microsoft se ha visto obligada a retirar algunas de sus funciones de la aplicación para el sistema operativo de Google.

Aunque la versión de Cortana para Android es una versión estable, algunas de las funciones que si pueden encontrarse del asistente virtual en Windows 10 Mobile, no aparecen ni en iOS ni en el firmware de Google. Nos referimos principalmente a ciertos ajustes del asistente, el acceso a la configuración del dispositivo, la apertura de aplicaciones y, uno de los principales problemas encontrados, los comandos de voz para activar a Cortana como “Hey Cortana”.

Al parecer esta última función es la que más problemas estaba dando a los usuarios, ya que al emplear este comando se producían diferentes fallos y errores en los dispositivos Android donde se ejecuta el asistente virtual de Microsoft. Por ejemplo Cortana para Android reproducía fallos en el micrófono de algunos smartphones e incompatibilidades con el comando de voz “Hey Google” empleado en en Google Now.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 14.56.42

La decisión de Microsoft

El problema, más allá de estos pequeños fallos perfectamente localizados, es que los mismos usuarios reportaban que la reiteración de estos fallos finalizaba por dañar el dispositivo de manera grave, llegando a bloquear los dispositivos donde Cortana para Android estuviera instalado.

La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar, y es por ello que la compañía ha optado por una solución drástica. Mediante una nueva actualización de la aplicación se ha eliminado la posibilidad de utilizar su asistente de voz haciendo mediante el comando de voz “Hey Cortana” en el mercado norteamericano. De esta manera se cortan de raíz los problemas provocados en estos dispositivos.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 15.15.18

Es de esperar que esto sea una solución temporal pues los comandos de voz son una de las principales características de los asistentes virtuales, llámense Google Now, Siri o Cortana, por lo que aunque Microsoft no haya publicado ningún comunicado al respecto, es más que seguro que ya se encuentran trabajando en nuevas actualizaciones de la app para volver a implementar los comandos en un futuro cercano.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Fuente > Android Community