WhatsApp permitirá saber si nuestras conversaciones son seguras

Escrito por Miguel Martínez
Android

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, parece que está dispuesta a dar un giro de 180 grados en lo que concierne a temas de funciones y seguridad, quizá dos de los aspectos más criticados por unos usuarios que cada vez cuentan con un mayor número de alternativas a la aplicación dentro del App Store o google Play.

Por medio de la página de traducciones de la plataforma, lugar donde se avanzan las futuras características de WhatsApp, hemos podido conocer que los responsables de la app planean dar un salto de gigante en cuestiones de seguridad.

Si echamos la vista atrás, recordaremos como hace un año WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones de texto y llamadas de voz. Ahora se avanza un paso más para proteger la seguridad y privacidad del usuario y más allá de comprobar el funcionamiento de este sistema, ahora podremos “revisar el intercambio cifrado de mensajes”.

Para ello podremos acceder a un nuevo menú que llegará a WhatsApp en las próximas semanas denominado “Seguridad” (no confundir con “Privacidad”). Nuevas funciones llegarán también al apartado de información de contacto, con el objetivo de comprobar las conversaciones están lejos de miradas indiscretas y son totalmente seguras.

No es la única novedad que llegaría a WhatsApp

Hace escasos días, y de nuevo gracias a la página de traducciones de la app, descubrimos que la aplicación podría ser capaz de permitir a los usuarios desactivar su cuenta de una forma temporal, si nos atenemos a lo que apareció en alguno de los listados de traducciones. De esta manera un cliente de WhatsApp podría abandonar el servicio de forma temporal sin llegar a perderlo del todo.

Pero además hoy mismo hemos conocido las primeras imágenes de lo que sería una de las funciones más esperadas del servicio de mensajería instantánea desde la aparición de las llamadas gratuitas. En esta ocasión hablamos del siguiente paso lógico, que sería la posibilidad de poder realizar vídeollamadas desde el propio chat de WhatsApp.

Todo ello parece indicar que los responsables de la aplicación están poniendo todos sus esfuerzos en conseguir que WhatsApp se mantenga en el trono de las aplicaciones de mensajería instantánea, dejando atrás gran parte de las críticas vertidas sobre la plataforma.

También te puede interesar…