Instala CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 4 de Google

Android

El Nexus 4 de Google siempre será recordado por ser uno de los primeros smartphones, más allá de los terminales venidos de Oriente, en mostrar unas características punteras a un precio de lo más contenido. Ahora, años después de su salida al mercado, recibe una segunda juventud gracias a CyanogeMod 13, una de las formas más sencillas de instalar Android 6.0 Marshmallow en el terminal de LG.

Puede que los propietarios del Nexus 4 de Google se hayan visto desplazados por la compañía al comprobar como otros modelos más recientes de la gama Nexus recibían la correspondiente versión de Android 6.0 Marshmallow de forma oficial. Sin embargo, de nuevo la comunidad ROM acude una vez más al rescate para acabar con este agravio comparativo.

Tras enseñaros a instalar Android 6.0 en el teléfono de LG, de forma “extraoficial” ahora os mostramos una nueva forma de rejuvenecer el Nexus 4 de Google gracias a la aparición de una serie de ROMs entre las que se encuentra la primera versión de CyanogenMod 13 para el dispositivo.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 15.52.15

El firmware ha visto la luz hoy mismo y contiene todas las características de Android Marshmallow que ya hemos repasado en más de una ocasión , junto con ajustes adicionales de CyanogenMod. Eso sí, esta versión es CyanogenMod 13 Nightly, lo que significa que no es un firmware totalmente pulido y pueden aparecer diferentes fallos y errores durante su funcionamiento hasta que la ROM se vuelva más estable.

Por ello tu mismo debes decidir si instalas esta versión de CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 4 de Google o, por el contrario, ves más conveniente esperar un poco más o probar una ROM con más actualizaciones para evitar los problemas de las versiones Nightly.

Instala CyanogenMod 13 en el Nexus 4 de Google

La instalación de la ROM de CyanogenMod 13 en el Nexus 4 de Google no difiere demasiado de cualquier otra. Basta con tener un Recovery instalado, descargaros la ROM correspondiente al terminal que puede encontrarse en este enlace y “flashearla” con la herramienta que ofrece TWRP u otro similar de la manera habitual. Es una descarga de tamaño bastante estándar, concretamente de 277.01MB

Por último, recuerda que al ser CyanogenMod no cuentas con las Google Apps instaladas por lo que también deberás volver a descargarlas para tu Nexus 4 de Google.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Autorithy