¿Qué sistema ofrece más duración de batería, Android Lollipop o Android Marshmallow?

La batería, el principal problema de los smartphones actuales, de nuevo nos permite entrar en una comparativa pura y dura. En esta ocasión, un usuario de Reddit ha puesto a prueba sobre un mismo terminal distintas versiones de Android Lollipop y Android Marshmallow para saber con qué sistema operativo se obtiene una mejor duración de batería.

Una de las grandes novedades introducidas por Google en Android 6.0 Marshmallow ha sido el modo de ahorro de energía denominado Doze. Una respuesta ante ciertas quejas de los usuarios que “acusaban” a Android Lollipop de exagerar el consumo de batería Lollipop. 

Ahora, con las diferentes versiones de los sistemas operativos puestas frente a frente, podemos comprobar si finalmente la compañía ha dado un paso adelante en lo que se refiere a la gestión de la energía de los diferentes terminales. Para ello, el usuario ha llevado a cabo diferentes pruebas en su HTC One M8.

Android Lollipop vs Android Marshmallow

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 16.53.42

Para saber que sistema operativo ofrece una mejor gestión de la batería, el usuario de Reddit ha realizado una comparativa en base no a dos, sino a 3 sistemas operativos diferentes, o mejor dicho, instalados de forma diferente.

Concretamente se han enfrentado 2 versiones de los sistemas operativos de Android: Android Lollipop y Android Marshmallow, pero este último se ha testado en dos versiones, una instalada sobre el propio Android Lollipop, y otra instalada de forma limpia.

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 16.54.31

  • Batería con Android Lollipop: 3 horas 15 minutos de pantalla activa y una duración total de 14 horas 17 minutos.
  • Batería con Android Marshmallow sobre Lollipop: 3 horas 50 minutos de pantalla activa y 15 horas 41 minutos de total.
  • Batería con Android Marshmallow: 3 horas 55 minutos de pantalla activa  y18 horas 58 minutos de duración total

Como puede comprobarse, en cualquiera de sus formas de instalación, Android Marshmallow presenta una mejor gestión de la batería, seguro que en gran medida gracias a la nueva tecnología Doze, que permite que la batería de los smartphones con este sistema operativo instalado cuenten con una mayor duración de batería.

Así que ya sabes, si quieres conseguir un smartphone con ligeras mejoras en la gestión de la batería, puede que Android Marshmallow sea todo lo que necesitas.

También te puede interesar…