¿Qué sistema ofrece más duración de batería, Android Lollipop o Android Marshmallow?

Android

La batería, el principal problema de los smartphones actuales, de nuevo nos permite entrar en una comparativa pura y dura. En esta ocasión, un usuario de Reddit ha puesto a prueba sobre un mismo terminal distintas versiones de Android Lollipop y Android Marshmallow para saber con qué sistema operativo se obtiene una mejor duración de batería.

Una de las grandes novedades introducidas por Google en Android 6.0 Marshmallow ha sido el modo de ahorro de energía denominado Doze. Una respuesta ante ciertas quejas de los usuarios que “acusaban” a Android Lollipop de exagerar el consumo de batería Lollipop. 

Ahora, con las diferentes versiones de los sistemas operativos puestas frente a frente, podemos comprobar si finalmente la compañía ha dado un paso adelante en lo que se refiere a la gestión de la energía de los diferentes terminales. Para ello, el usuario ha llevado a cabo diferentes pruebas en su HTC One M8.

Android Lollipop vs Android Marshmallow

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 16.53.42

Para saber que sistema operativo ofrece una mejor gestión de la batería, el usuario de Reddit ha realizado una comparativa en base no a dos, sino a 3 sistemas operativos diferentes, o mejor dicho, instalados de forma diferente.

Concretamente se han enfrentado 2 versiones de los sistemas operativos de Android: Android Lollipop y Android Marshmallow, pero este último se ha testado en dos versiones, una instalada sobre el propio Android Lollipop, y otra instalada de forma limpia.

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 16.54.31

  • Batería con Android Lollipop: 3 horas 15 minutos de pantalla activa y una duración total de 14 horas 17 minutos.
  • Batería con Android Marshmallow sobre Lollipop: 3 horas 50 minutos de pantalla activa y 15 horas 41 minutos de total.
  • Batería con Android Marshmallow: 3 horas 55 minutos de pantalla activa  y18 horas 58 minutos de duración total

Como puede comprobarse, en cualquiera de sus formas de instalación, Android Marshmallow presenta una mejor gestión de la batería, seguro que en gran medida gracias a la nueva tecnología Doze, que permite que la batería de los smartphones con este sistema operativo instalado cuenten con una mayor duración de batería.

Así que ya sabes, si quieres conseguir un smartphone con ligeras mejoras en la gestión de la batería, puede que Android Marshmallow sea todo lo que necesitas.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 22 Dic, 15 0:30

    Son una pérdida de megas cualquiera de los 2 tengo un Nexus 5 con la versión MarshMallow y un Moto G con KitKat y la verdad dura más la batería con el KitKat. Triste Realidad un teléfono con menos mAh con un buen sistema operativo dura más

    0
    1. Anónimo 22 Dic, 15 18:52

      Si eres más corto eres hijo de Messi. Como coño puedes comparar dos teléfonos diferentes con dos sistemas operativos diferentes y decir que un sistema operativo es más eficiente que otro.
      De por sí, el moto g tiene bastante mejor autonomía que él nexus, cuya batería ínfima sumada a una pantalla full hd y un procesador bastante glotón hacen de él uno de los terminales con peor autónomo que yo haya visto

      0
      1. José Luis 17 Mar, 16 5:54

        La comparación es válida respecto a los sistemas operativos, lince 🙂

        0
  2. Anónimo 22 Dic, 15 8:42

    Y si añadimos un procesador eficiente con una cobertura estable se alarga la duración. Utilizo un Galaxy Note 3 con Snapdragon 800 y me he olvidado del pánico a quedarme sin batería, aún mejor cuando he tenido 4G, especialmente las conexiones de pocos datos como whatsapp.

    0
  3. Pruebas 27 Mar, 16 16:28

    Pues No se como maneja estos datos, Yo tengo en S6 edge y noto significativamente que con Marsmallow me consume mucha bateria al tener la pantalla activa. eso si en modo reposo al ajecutarse el Doze,, es estupendo el ahorro, pero al momento de usarlo cae en picada la bateria. me base en esta comparativa y la verdad me esta dando mas resultado con 20 hrs 21 min totales de bateria y 3.45 hrs, de pantalla. mmm siento que Lollipop en su primera base era mas eficiente hasta antes de la 5.1.1 que se volvio un fiasco tambien

    0
    1. S9sa 23 Abr, 16 16:37

      Lastimosamente mi note 5 se come la batería con marshmallow a medio día tengo el 50 %de batería sin usar el cel y sin redes activas en uso de batería dice que so me la a consumido que puedo hacer

      0
      1. german 02 May, 16 18:54

        busquen en internet como y desactiven google now, se disparara el tiempo de bateria

        0
  4. Marcelo 08 May, 16 4:03

    estos articulos no me convencen. instalé android 6.0 y el consumo de bateria fue exagerado, haciendo las mismas cosas que con Lollipop. tuve que hacer downgrade. en mi galaxy s5 marshmallow consume mas bateria que Lollipop.

    0