CyanogenMod 13 basado en Android 6.0 ya disponible para los LG G3s, G2 Mini y Optimus L70

Muchos usuarios de LG están de enhorabuena con la llegada de esta primera versión de CyanogenMod 13 para varios terminales de su gama media. Gracias a la versión número 13 del sistema operativo basado en Android, se puede disfrutar ya de Android 6.0 Marshmallow, ya que esta nueva versión de Cyanogen está basada en el nuevo sistema operativo de los de Mountain View. Sin duda se trata de una ocasión extraordinaria para adelantarse a las actualizaciones oficiales y disfrutar ya del nuevo Android.

Los terminales que ya reciben la nueva versión de CyanogenMod son los LG G3s, G2 Mini y el LG Optimus L70, por lo que sus propietarios ya pueden elegir si actualizar a esta versión o esperar a la definitiva de Cyanogen, ya que esta se trata de un primer build denominado nightlies. Esta versión nightlies de CyanogenMod 13 es oficial, pero puede contener todavía determinados fallos, que aunque no nos impedirán el uso día a día del terminal, sí pueden presentar un mal funcionamiento en determinados aspectos del sistema operativo.

android-6-marshmallow-41

Gracias a esta actualización a CyanogenMod 13, aunque sea en su versión nightlies, podremos disfrutar desde hoy del nuevo sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Para instalar esta nueva ROM es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono, debéis rootear vuestro LG, e instalar algún recovery, uno de los más populares es sin duda TWRP. Una vez instalado TWRP, descargamos la ROM con CyanogenMod 13 para nuestro teléfono LG, aquí os dejamos los enlaces:

Descargar CyanogenMod 13 nightlies para el LG G3 S

Descargar CyanogenMod 13 nightlies para el LG G2 Mini

Descargar CyanogenMod 13 nightlies para el LG Optimus L70

Una vez descargada la ROM y las Gapps, copiamos el archivo ZIP al directorio raíz del teléfono o bien a la tarjeta de memoria microSD. Ahora entramos en el modo recovery en TWRP, pulsamos sobre instalar y seleccionamos la ROM descargada con CyanogenMod 13 para nuestro teléfono LG.

Logo de CyanogenMod

Una vez instalada la ROM hacemos lo propio con las Gapps, pulsando de nuevo instalar y seleccionando su archivo en la raíz del teléfono. Ahora reiniciamos y ya podremos disfrutar del nuevo Android 6.0 Marshmallow en nuestro teléfono LG. Este proceso es bastante sencillo de llevar a cabo y sólo nos llevará unos minutos instalar la ROM, como os decía antes, a pesar de ser una versión nightlies, merece la pena instalar esta nueva ROM.

Quizás te interese: