Cómo apagar la pantalla secundaria que incluye el LG V10

Escrito por Iván Martín
LG

Uno de los detalles diferenciales del LG V10 es su pantalla secundaria en su frontal, justo en la parte superior. Esta tiene como objetivo primordial gestionar de una forma más eficiente las notificaciones, por lo que no es realmente una mala idea su uso. Pero, es posible que en algún momento se desee desactivar. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

La verdad es que no es un proceso especialmente complicado este, ya que todo lo necesario está incluido en el propio dispositivo que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD. De esta forma, lo que se debe hacer es recurrir a las opciones que están en los Ajustes del sistema operativo Android que utiliza el terminal.

Segunda pantalla del LG V10

Al desactivar la pantalla secundaria del LG V10 se pierden, como es vidente, las opciones adicionales que son de la partida en esta (llamada ticker) pero se puede volver a la forma habitual de uso de el smartphone y, además, ahorrar batería ya que este componente está prácticamente encendido en todo momento a la espera de mostrar información y la hora, por poner un ejemplo.

Lo que se tiene que hacer en el LG V10

En primer lugar debes acceder a los Ajustes del dispositivo, lo que es posible hacer utilizando el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones. Una vez que estás aquí, aparece el listado habitual de los apartados que se pueden gestionar de forma nativa en el sistema operativo Android del LG V10.

Busca el apartado denominado Segunda pantalla, que está en el lugar propio de la configuración del panel integrado (Pantalla). En este momento puedes ver ya todas las posibilidades de configuración que ofrece este componente. Debes seleccionar la tercera opción que hay aquí y desactivarla -así como el resto de deslizadores existentes, para asegurarte de que todo queda como quieres-.

Phablet LG V10 de color negro

También es interesante que actives el Ahorro de Energía ya que cuando se hace esto, lo que es posible realizar en el apartado Batería de los Ajustes, la segunda pantalla de LG V10 se desactiva por defecto cuando la carga es poca. Hecho esto, habrás terminado y podrás utilizar el dispositivo de forma habitual pero sin aprovechar las opciones que ofrece el añadido que tiene el phablet.