Nexus 6P Special Edition llega oficialmente a otros mercados esta semana, ¿también a España?

Escrito por José Luis
Android

Hace ya algunas semanas que sabemos que el Nexus 6P cuenta con una Special Edition en la que solo cambia el color oro que le da otra apariencia y que, por desgracia, no está disponible en todos los países del mundo ya que fue una acción que se limitó (en un principio) a Japón. Entonces, fueron muchas las voces que preguntaron si Google iba a dar el salto a otros países y hay que decir que sí… pero no.

Esta semana a la venta

Así las cosas, este Nexus 6P Special Edition va a llegar este próximo 21 de diciembre a la India, a través de la Google Play Store donde podrá comprarse. El único cambio es el del color y que el almacenamiento no estará disponible en 32 gigas sino directamente en 64 (aunque hay modelo de 128). De esta formase diferencian del modelo de 128 gigas que esp osible encontrar en tiendas e importadores de internet que lo traen a España.

El precio al que va a salir es de 43.999 rupias indias que al cambio son unos 610 euros. Algo más barato que el modelo normal que podemos adquirir actualmente en la Google Store de España aunque si acaba por dar el salto a nuestro país, no dudéis que nos cobrarán un plus por ese Special Edition que lleva en el nombre.

Sobre este lanzamiento, Allen Wang, presidente de Huawei, ha dicho que “El Huawei Nexus 6P ha sido bien recibio por el público indio y teniendo en cuenta el grupo objetivo de nicho, hemos introducido la edición especial del oro color del smartphone”.

Nexus 6P Special Edition

¿Y llegará a España?

Pues de momento no hay más noticias al respecto salvo que será la India la próxima parada oficial de este Nexus 6P Special Edition aunque esto mismo es en sí mismo una buena noticia porque indica que los chinos van con paso firme saltando de un territorio a otro.

Objetivamente, no debería haber ningún obstáculo para que este Nexus dorado llegue a España ofcialmente, pero de momento noticias confirmadas no hay ninguna. Si acaso los precedentes, cuando en años anteriores algunos Nexus de colores distintos a los de lanzamiento (el blanco en el caso del Nexus 4 o el rojo en el del Nexus 5) acabaron por aterrizar en las tiendas de Google meses después.

¿Os gusta este color para el Nexus 6P? Contadnos.

También te puede interesar…