Prueba todas las nuevas apps del Blackberry Priv en cualquier Android (descarga e instalación)

Android

Sin duda ha sido uno de los móviles más curiosos de este año y que, aparentemente, ha dado algo de aire a una Blackberry que está ya al borde del precipicio. El Blackberry Priv tiene tantas papeletas para ser el canto del cisne de la empresa canadiense como las cenizas de las que pueda renacer. Su acogida ha sido realmente cálida entre el público que, una de las cosas que más valoran, son las nuevas aplicaciones que incluye. Están todas en Google Play pero eran compatibles sólo con estos teléfonos… hasta ahora.

Lo cierto es que hace unas semanas ya os dimos un adelanto de los primeros ports de la Blackberry Priv. En esa ocasión, lo que podíais descargar eran el launcher, el calendario y el teclado, para lo que era necesario también instalar los servicios de Blackberry.

Ahora hemos buscado en los siempre interesantes XDA Developers para traeros la lista completa de enlaces a las descargas de los archivos de todas las aplicaciones portadas de la Blackberry Priv que os señalamos a continuación:

La forma de instalarlas es diferente a simplemente instalar una APK de fuentes desconocidas. De hecho, tenemos que echar mano de algún Recovery como TWRP. Con esto instalado, sólo habrá que coger el ZIP de cada una de las aplicaciones y flashearlo en el equipo.

Blackberry Priv

Además, el responsable del port de las aplicaciones mantiene al día su trabajo y tanto el pasado 15 de diciembre como ayer mismo, 17 de diciembre, ha publicado sendos archivos para actualizar a la última versión de cada aplicación. Lo cierto es que no ha directrices en el sentido de si se puede empezar instalando estas versiones sin necesidad de tener las anteriores, pero os aconsejamos empezar por las primeras y luego pasar a las versiones superiores.

Lo cierto es que, sobre todo, lo que ha llamado a los usuarios son las aplicaciones del teclado y los contactos, pero no deja de ser una oportunidad de ver como una marca mítica como Blackberry no se rinde y quiere seguir peleando en el terreno que señoreaba hace años, los smartphones, donde está a punto de desaparecer.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)